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Link building: cómo sacar partido a la “construcción de enlaces”

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Hoy queremos hablarte de una práctica que esperamos te pueda ayudar para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los principales buscadores: el link building.

Esta técnica también conocida como “construcción de enlaces” hace referencia a la inclusión de links de otras páginas web en tu contenido. Y te preguntarás, ¿por qué incluir enlaces a otras páginas web va a mejorar el posicionamiento de la mía? Para responder a esta pregunta debemos remitirnos al funcionamiento que tienen los principales buscadores como Google.

Cuando alguien hace una búsqueda en Google, éste te muestra automáticamente las páginas web más relevantes. Pues bien ¿cómo hacer que Google considere que nuestra web también es “importante”?

Una de las formas para mejorar este posicionamiento es el link building. Si enlazamos nuestra web con las que Google considera como relevantes, en las próximas búsquedas Google tendrá en cuenta que la nuestra ha estado anteriormente relacionada con las páginas de referencia, y empezará a considerar nuestro contenido para futuras búsquedas. No es una tarea fácil, ni que vaya a funcionar de un día para otro, sino que se trata de un trabajo que conlleva tiempo y dedicación.

Pero link building no consiste simplemente en añadir enlaces sin ton ni son a nuestra web. Tienes que tener en cuenta:

-Enlaces de calidad. En este caso no solo es importante la cantidad, sino la calidad. Para que nuestra página web tenga un buen posicionamiento en los buscadores debemos enlazar nuestro contenido con páginas web que también tengan un buen posicionamiento.

-Enlaces similares a nuestra página. Como hemos comentado, la calidad de los enlaces que insertamos en nuestro contenido es clave. Con esto nos referimos a utilizar links de páginas afines a la temática que estamos promoviendo.

-Enlaces coherentes. No solo deben asemejarse al contenido general de nuestra web, sino que también deben ser coherentes con el texto. Además, a la hora de hipervincular siempre debemos utilizar el título correspondiente que indica al usuario hacia dónde le lleva.

-Naturalidad. Es importante que los links no desentonen con el tema que estamos tratando. No debemos olvidar que el principal objetivo de los enlaces externos es aportar un extra de información que mejore la experiencia de los usuarios.

-Enlaza con tus redes sociales. Asegúrate de que los enlaces a tus cuentas de redes sociales aparezcan en la página web de la marca. Esto supondrá que los usuarios se redirijan, por ejemplo, desde Facebook a la página web, de la web a Instagram y viceversa, y así se mejora el posicionamiento y conseguimos crear una red sólida entre nuestros propios dominios.

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