Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Internet más presente en nuestra vida

Universo Social

Hace unas semanas, la Fundación Telefónica, fiel a su cita anual, dio a conocer los resultados del Informe sobre ‘La Sociedad de la Información en España 2015’. Son ya 16 las ediciones de este documento indispensable para poder obtener una fotografía del escenario digital en el que nos movemos y al que acceden casi todos los días unos 22 millones de ciudadanos, un millón y medio más que en el 2014. Son muchos los datos que proporciona este informe, pero por su trascendencia, queremos destacar especialmente cinco aspectos:

Cada vez se está acortando más la brecha generacional, e Internet ya no es exclusivo de los más jóvenes sino que está creciendo de forma paulatina entre los ciudadanos con 55 y 64 años. De hecho, más de seis de cada diez personas en esta franja de edad navega por la red, casi el doble que hace cinco años.

En esta misma línea, la frontera entre el online y el offline está desapareciendo. De forma que está aumentando el número de usuarios que combinan la utilización de medios tradicionales con los digitales. Un ejemplo de ello: los usuarios suelen utilizar redes como la mensajería instantánea para organizar encuentros offline o ver la televisión ya no se entiende sin la multicanalidad.

De igual forma, ya no valen las iniciativas solo adaptadas a la web. España es el país con mayor penetración de Smartphone por lo que cualquier iniciativa debe ser adaptada a todos los dispositivos. Prácticamente, nueve de cada diez internautas usa el teléfono inteligente para entrar en la red y se emplea generalmente para acceder al correo electrónico, leer noticias, buscar información sobre bienes y servicios y para el consumo de videos, películas y música.

El informe también aclara, si nos quedaba alguna duda, que Internet no es una moda, es una necesidad para cualquier colectivo o empresa. La mayoría de las personas ven más atractiva a una persona u organización cuando es tecnológicamente más avanzada.

¿Y para el futuro? No está muy lejos el momento en que todos dispongamos de unas gafas de realidad virtual. El Internet de las cosas ya está avanzando y se vislumbra una utilización masiva en los próximos años.

Como conclusión: somos un país conectado al futuro, Internet está cada día en más aspectos de nuestra vida cotidiana y ya no es exclusivo solo de los nativos digitales.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694