Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Influencers: Los nuevos líderes de opinión

Universo Social

Si formas parte de la esfera 2.0, seguramente hayas oído hablar de los influencers, pero: ¿sabes qué son o quiénes son? Si lo traducimos al castellano, podríamos entender al influencer como un líder de opinión o gurú para un determinado grupo de personas. En redes sociales, nos referimos a aquellas personas que tienen muchos seguidores y cuyas opiniones o comentarios son relevantes para sus contactos.

Tal es su importancia que actualmente cada vez más empresas se dedican a la gestión de la relación con los influencers, conscientes de su papel para atraer y movilizar públicos. Ahora bien, ¿qué influencers hay en él ámbito sanitario? ¿Qué pueden aportar a tu asociación? ¡Te damos unas claves para que puedas identificarlos y acercarte a ellos!

Encuentra a los influencers de interés para tu asociación

Para agilizar la búsqueda, puedes utilizar las siguientes herramientas que miden de forma gratuita el impacto de un perfil según su sector y localización: Followerwonk, Buzzsumo o Klout. Incluso podemos comprobar un determinado falso influencer mediante Trolldor.

Otra forma muy útil de identificar a un contacto influyente para tu asociación es sirviéndote de las etiquetas o hashtags de su biografía, como #eSalud, #Salud, #infoSalud, #DigitalHealth, #MedTech, #mHealth o #ePatient.

Contacta con estos influencers y sácales partido

Una vez que hayas identificado a las personalidades más influyentes de tu ámbito, es el momento de que comiences a seguirles en todas sus redes sociales. No sólo te vendrá bien para informarte de eventos, actividades, tweetchats y noticias de tu interés, sino que también es el primer paso para contactar con ellos.

¡Sírvete de las menciones, comentarios, likes y retweets para darte a conocer y visibilizar los proyectos de tu asociación!El hecho de que un influencer te mencione o te siga te ayudará a dirigir más tráfico a tus redes sociales y por tanto, mejorar tu posicionamiento.

Algunos ejemplos reconocidos dentro de la #eSalud

Según el último informe JanssenObserver 2.0 que analiza los influencers en el ámbito sociosanitario, algunos de losperfiles más relevantes en Twitter por su actividad y su número de seguidores son: Dr. Salvador Casado, médico de familia en el centro de Salud de Villalba (Madrid) (@doctorcasado), Miguel Ángel Máñez, director de RRHH del Hospital de Fuenlabrada (@manyez) o Rosa Pérez (@mrsrosaperez), diplomada en Enfermería y como ella misma se define dedicada a cuidar.

Al margen de los profesionales del sector sociosanitario, también encontramos personas públicas que, mediante su impacto mediático, contribuyen a concienciar acerca de diversas enfermedades y a visibilizar campañas impulsadas por asociaciones de pacientes.

¿A qué esperas para hacerte notar desde tu asociación y contactar con éstos y otros influencers? ¡Empieza por mencionarles a través de tus redes y cuéntales lo que haces!

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694