Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Impulsa las suscripciones a tu asociación

Universo Social

Si alguna vez te has preguntado que podrías hacer para que la comunidad de tu asociación de pacientes crezca, este post te interesa. Aunque es habitual que la mayoría de asociaciones tengan un apartado de “Colabora con nosotros” en sus páginas web, en ocasiones no se le saca suficiente partido.

Hoy queremos contarte varios consejos que podrían ayudarte a incrementar las inscripciones a través de tu página web.

  • ¿Por qué debería inscribirme? En primer lugar, lo más recomendable es que hagas atractiva la suscripción. Internet está lleno de páginas web pidiendo tu colaboración, por eso es importante qué te diferencies de los demás. ¿Cómo?
    • Cuéntales cómo su inscripción puede mejorar la vida de otras personas, la de ellos mismos y cómo se va a emplear su dinero.
    • Aporta datos. Es muy recomendable que utilices cifras que avalen lo qué estas contando: cuántos afectados hay en España, cuántos pacientes se han visto beneficiados gracias a tu asociación, qué eventos habéis organizado…
    • Ventajas. Cuándo estás exigiendo el pago de una cuota de inscripción deberás, además de explicar cómo se van a emplear los fondos, contarles qué ventajas conlleva para ellos como socios. Por ejemplo, el envío de una newsletter semanal con información relacionada o las ventajas fiscales que supone colaborar con una asociación.
  • ¿Cómo puedo colaborar? Explica cuáles son las diferentes opciones que tienen para ayudar. Aunque no todo el mundo pueda abonar la cuota de inscripción siempre puedes ofrecer otras formas de apoyaros como por ejemplo participando en las jornadas como voluntarios de la asociación o simplemente acudiendo a los eventos que organicéis.
    • Organiza la pestaña de colaborar. Un buen diseño siempre atrae más por eso te recomendamos que dividas por secciones todas las formas de ayudar.
      • Dona: aquí podrás redirigirles a la página con el botón de donación del que te hablamos en el post anterior.
      • Participa: informa de los próximos eventos que se vayan a celebrar para que puedan conocer un poco más de cerca vuestro trabajo y el equipo humano detrás de la asociación.
      • Únete: cuéntales cómo pueden colaborar como voluntarios y cuál es la labor que llevan a cabo.
      • Hazte socio: aquí además de incluir el formulario de inscripción, es dónde deberías informarles de cuáles son las ventajas de hacerte socio y cómo se empleará la cuota.
  • ¿Quiénes colaboran? En el entorno digital muchas veces se echa en falta saber quiénes están detrás de una organización. Aprovecha esta oportunidad para introducir declaraciones de otros socios o pacientes, contando sus experiencias y cómo han conseguido mejorar la vida de otras personas.
  • ¿Cómo me inscribo? Déjales claro que el proceso de inscripción es sencillo y rápido, apenas 2 minutos.
  • ¿Cuánto cuesta hacerse socio? Este apartado dependerá de las cuotas que tengáis establecidas. Si es un pago único anual, si es una suscripción mensual, si los propios socios pueden elegir la cantidad que aportan… En cualquier caso asegúrate de que la información está suficientemente detallada para evitar confusiones.

Te aconsejamos además que tu estrategia digital contribuya a ello. ¿Por qué no programas un post o tuit semanal redirigiendo a tráfico a este apartado de tu web? ¿Y si además incluyes un apartado específico para este fin en tu newsletter semanal? ¡Así conseguirás darle más visibilidad!

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694