Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

IAPO: dando voz a los pacientes

Universo Social

En uno de los post anteriores hablamos de la plataforma Patients Like Me, hoy queremos contarte qué es International Alliance of Patients’ Organizations (IAPO) y cómo trabajan sus redes sociales.

Cuáles han sido sus logros hasta ahora

Desde un plano más institucional que Patients Like Me, la organización IAPO representa a pacientes de todo el mundo y de todas las patologías con el fin de promover un modelo de asistencia sanitaria centrada en el paciente. De hecho, se definen como la “voz global de los pacientes de todas las nacionalidades”. Esta alianza fue impulsada por diversos representantes mundiales que tras distintas conferencias sobre el cuidado de la salud, identificaron la necesidad de generar un grupo internacional de organizaciones de pacientes.

Entre sus logros, se encuentran: la publicación de primicias en cuanto a políticas, estrategias e iniciativas que promueven un modelo de asistencia sanitaria centrado en los pacientes a nivel mundial (un ejemplo es la Declaración de Asistencia Sanitaria Centrada en el Paciente) y el trabajo conjunto con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Cómo usan sus redes sociales:

  • ‘International Alliance of Patient’s Organizations’ cuenta con un perfil creado en las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube, con más de 4.500 seguidores en total. En estas dos últimas, la organización no es muy activa. En Facebook, comparten especialmente noticias que pasan en Reino Unido ya que la sede de IAPO está en Londres, y en Youtube, los vídeos que suben son sólo referentes a congresos, seminarios y/o quiénes la forman.
  • En cambio, en Twitter son muy activos. Aquí es donde reúnen a más seguidores y el uso de esta red la destinan a informar de noticias relevantes acerca de cualquier enfermedad, charlas llevadas a cabo por ellos mismos en colaboración con otros colectivos o externas, y también de informaciones importantes relacionadas con patologías.
  • Las publicaciones que más repercusión tienen entre sus seguidores por el número de favoritos/retweets o comentarios son aquellas que llevan información adjunta y amplían el contenido original. Una de sus buenas prácticas, que te animamos a que pongas en práctica, se basa en mencionar a miembros de la organización u otros contactos de tu interés. De esta forma, conseguirás que tus publicaciones sean más vistas y compartidas, y por tanto, tendrás una mayor interacción.

Como ves, se trata de un estilo diferente a Patients Like Me, pero también útil para ampliar tu red de contactos.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694