Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Herramientas de Gestión de Redes Sociales

Universo Social

Cuando ya te has puesto manos a la obra con las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram…) te das cuenta que gestionarlas todas puede resultar una tarea un tanto complicada: actualizar una a una las diferentes plataformas lleva tiempo, y no resulta nada cómodo. Para eso existen las herramientas de gestión de redes sociales, que funcionan como un “agregador” desde el cual puedes actualizar una o varias redes a la vez. Además de ahorrarte tiempo, puedes programar tus actualizaciones y gestionar tu comunidad desde un mismo sitio. Otra ventaja añadida es que, aunque todas tienen opción de pago, la versión gratuita de todas ellas es bastante completa y puede servirte si sois una asociación con pocos recursos.

La herramienta de gestión por excelencia es Hootsuite. Es la plataforma más conocida por su facilidad de uso. Funciona como un gran tablero online al que puede añadir cuentas de Facebook , Twitter, Google+, LinkedIn , Foursquare o Wordpress , y manejarlas todas ellas a la vez. Su organización por pestañas y columnas permite personalizar el tablero a tu gusto para solo ver la información que desees de cada red social. Incluye un acortador de links propio (muy útil para Twitter) y también ofrece analíticas para que puedas consultar el avance de tus cuentas.

Hootsuite

Otra herramienta muy utilizada es BufferApp, que permite gestionar Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. La mayor ventaja de Buffer es que puedes descargarte una extensión para tu navegador para que te aparezca un botón de Buffer que te permitirá programar las noticias que te resulten interesantes en la web o los tuits que quieras retuitear con solo un clic.Buffer te permite crear una “cola” de mensajes programados de manera automática: indicas las horas preferidas de publicación y con hacer clic en el botón de Buffer, se ponen en cola de manera automática, sin necesidad de tener que programarlos manualmente. Después puedes editarlos o eliminarlos si quieres. Buffer también te ofrece analíticas por post (retuits, likes, clics en el link y valoración general) y además en su versión de pago permite gestionar equipos dentro de la plataforma.Es decir, si sois varias personas dentro de la asociación las encargadas de gestionar las redes sociales, esta utilidad permite organizar vuestro trabajo. Por último, tiene una app móvil que puedes llevar en tu Smartphone para programar actualizaciones mientras vas en el metro o camino al trabajo ¡comodísimo!

BufferApp

Ahora que ya conoces estas herramientas, te recomendamos que vayas probando hasta encontrar la que más se adapta a tus gustos y necesidades. El secreto está en descubrir aquella que te resulta más fácil de usar, para así acostumbrarte a manejar tus redes sociales desde una única plataforma. Ya no hay excusas para no mantener los perfiles sociales de tu asociación actualizados, incluso en vacaciones. Programándolos por adelantado ahorras tiempo, mantienes el ritmo de actividad de la cuenta y a tus seguidores informados, ¡todo son ventajas!

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694