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#Hashtags, cómo sacarles el máximo partido

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Hoy nos gustaría hablaros de la antigua almohadilla #, ahora más conocida como hashtag o etiqueta. Su uso en redes sociales puede parecer confuso, pero es importante saber cómo utilizarlo para enriquecer las conversaciones 2.0 y conectar con otros colectivos e internautas.

¿Para qué se usa un hashtag?
Los hashtag son etiquetas que sirven para marcar y buscar contenido, por lo que son de gran utilidad para fomentar en redes sociales cualquier actividad, evento o campaña de concienciación. También se usan para contextualizar una fotografía en Instagram o un comentario en Twitter o Facebook.

Cómo usarlos
Si estáis planeando una iniciativa con sello propio y queréis diferenciaros,es importante seleccionar un hashtag que no se haya utilizado antes, así como incluir éste en los materiales de difusión que vayáis a usar. Así lograréis más difusión y seguimiento de la actividad.

Además del hashtag específico, es recomendable incluir siempre un hashtag relacionado con la patología que representéis. Por ejemplo: #ictus, siguiendo el ejemplo de la asociación @frenoalictus o #psoriasis y #artritispsoriásica en el caso de @PsoriasisEnRed. También os aconsejamos incluir palabras clave más generales como #pacientes o #salud. Si no tenéis claro qué etiquetas son más apropiadas, podéis acceder a páginas web gratuitas que os darán pistas sobre qué hashtag podríais usar como TopHashtags o Hashtagify.

En cuanto al tono y estilo de redacción del hashtag, tened en cuenta que cuanto más breve y conciso sea, mejor. Los espacios no están permitidos, hay que poner siempre # delante y todo el texto seguido, sin ningún signo de puntuación entre medias. En cambio, un hashtag sí admite que distingáis entre mayúsculas y minúsculas o añadir números.

¿En qué redes sociales las utilizamos?
Aunque su uso más generalizado es en Twitter, no es la única red social donde podéis utilizarlos. Instagram, Facebook, Google+, Tumblr y Pinterest también emplean hashtag con el mismo objetivo que en Twitter, marcar y buscar contenido principalmente.

Por último, revisad la cantidad de hashtag que utilizáis. No es recomendable usar más de 3 en un tuit o en Facebook, porque su uso abusivo puede distorsionar su sentido. Sin embargo, en Instagram sepueden utilizar más (se permiten hasta 30), pero no hay que excederse. La cifra ideal está entre 7 y 10.

Esperamos que os haya resultado útil este post y ahora tengáis más claro cómo y cuándo usar las etiquetas. Y hablando de hashtags, antes de terminar, sólo nos queda recordarte cuál es el nuestro en Twitter: #PoryParaElPaciente. ¡Nos vemos en redes!

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