Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Cómo hacer un buen vídeo desde el teléfono móvil

Universo Social

El vídeo es un contenido que se viraliza fácilmente en la red. Para hacerlo no necesitas ser un experto, sino contar con las herramientas adecuadas. Gracias a los avances técnicos, hoy podemos grabar y editar vídeos desde el móvil, sin necesidad de contar con un equipo profesional (cámara, trípode, etc.) y el gasto queello supone.

Para facilitaros la tarea hoy traemos cuatro aplicaciones que permiten editar y mejorar los vídeos en el móvil para que podáis editar pequeñas entrevistas, vídeo resúmenes de algún acto o cualquier otro tipo de vídeo que queráis compartir en los canales sociales de vuestra asociación.

vídeo móvil

CC0 Public Domain ( https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.es ) víaPixabay

Si tienes iPhone, la mejor aplicación es iMovie . Puedes instalarla también en tu MAC y te permite editar vídeos fácilmente y sincronizarlos en todos tus dispositivos móviles: iPad, iPhone, iPod…. La única pega: es de pago.

Con Animoto , puedes hacer un vídeo seleccionando las fotos que más te gusten desde tu móvil. Perfecto para hacer resúmenes de una jornada de excursión, por ejemplo. Puedes también combinar fotos, vídeo y textos y añadirle música. Con Camera Plus Pro puedes además añadir filtros y estilos a tus vídeos tipo Instagram.

Si eres de Android, también tienes opciones. VidTrim Pro te permite editar y organizar tus vídeos. Con una interfaz sencilla, tiene la opción de compartir vídeos con otros usuarios a través de la app, por lo que puedes compartirlo con otra persona de la asociación. Si buscas un toque profesional, con Cinema FV-5 Lite puedes controlar multitud de parámetros de luz, contraste, audio, etc. durante la grabación.

Lo ideal es que pruebes varias apps hasta que encuentres la que más se ajusta a tus necesidades. Por supuesto, recuerda que Instagram también te permite hacer vídeos(aunque muy cortos:un máximo de 15 segundos) y editarlos levemente. Experimenta con el vídeo y verás que tiene múltiples posibilidades, ¿te atreves?

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694