Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Google+: la red social de Google

Universo Social

Google+
Google

Google+ es la apuesta de Google en el mundo de las redes sociales. Se puede decir que es casi una “recién llegada” pues surgió en 2011, aunque desde entonces no ha dejado de crecer. Hoy está abierta tanto a perfiles personales como de empresas/asociaciones.

La innovación introducida por Google+ son los “círculos”, una nueva forma de organizar tus contactos y mantener tu comunidad separada por áreas: círculos de amigos, familia, trabajo, medios de comunicación, etc. Cuando publicas una actualización, puedes decidir si la verán todos tus contactos o solo determinados círculos. Esto hace más sencillo personalizar tus mensajes según el público al que quieras dirigirte. Por ejemplo, si tu asociación tiene Google + puedes crear una publicación solo para tus pacientes, u otra sólo para medios de comunicación.

Por lo demás, funciona de forma parecida al conocido Facebook: publicas actualizaciones y puedes interactuar con tu comunidad dejando comentarios, compartiendo.El conocido “me gusta” de Facebook es sustituido aquí por un “+1”. El significado es el mismo: nos gusta esa publicación o estamos de acuerdo con ella. El botón de “+1” es ya muy común en casi todas las webs y artículos de prensa, y sirve como indicador de popularidad.

Una de las principales ventajas de usar Google+ es que, al ser propiedad del buscador más famoso, éste da prioridad a su propio contenido frente a otros. Es decir, que si alguien busca a tu asociación en Google y tenéis cuenta en Google+, el resultado aparecerá de los primeros, junto con vuestro perfil de Google, lo cual sin duda es beneficioso para posicionarse en el buscador.

Además, Google + integra otras aplicaciones como Hangouts (para videochats en tiempo real), subida de imágenes automáticas, las comunidades (grupos de personas con un mismo interés), además de todas las herramientas del paquete google como Google Drive, Google Docs o Google Calendar. Un “todo incluido” que resulta muy útil si estás familiarizado con las herramientas de Google.

Desde 2012 es obligatorio tener cuenta en Google+ para acceder a servicios como Youtube o Google Drive. Por tanto, es posible que ya tengáis cuenta en Google+, pero que aún no le estéis sacando partido. Por ejemplo: si tu asociación tiene miembros en otras comunidades autónomas, ¿por qué no organizar un chat a través de hangout con ellos? Seguro que una vez le cojáis el truco, le encontraréis mucha utilidad a la red social de Google.

Servicios de Google
Phil Oakley CC-BY-SA-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0, vía Flickr

Bonus: ¿sabías que si subes fotos a Google+ la red social puede crear automáticamente una “historia con fotos” para ti?(como por ejemplo, ésta) ¿O juntar las fotos y los vídeos y crear un vídeo personalizado? Una buena idea para las reuniones o viajes de tu asociación.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694