Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Google Ad Grants: comparte tu causa con el mundo de forma gratuita

Universo Social

Por lo general, centramos nuestros posts en acciones de tipo orgánico, pero hoy queremos hablaros de las opciones de la publicidad online. En concreto, de la iniciativa puesta en marcha por Google: Google Ad Grants.

¿Imagináis tener cerca de 8.500 euros mensuales (unos 10.000 dólares) para difundir vuestra causa? Esto es lo que ofrece Google Ad Grants: la posibilidad de poder hacer anuncios a través de Google Ads de forma gratuita y poner en marcha diferentes campañas de publicidad con una duración variable. Más de 20.000 organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo ya usan Ad Grants, según los datos oficiales de este programa.

En cuanto a los requisitos, se deben cumplir los siguientes que os indicamos abajo. No hay ninguno que valga más o menos a la hora de conseguir la publicidad de Google, sino que hay que ir rellenando diferentes formularios y comprobar que están en regla las certificaciones que se solicitan:

  • La organización sin ánimo de lucro solicitante debe tener sede en uno de los 50 países en los que Google Ad Grants presta servicio. España está entre ellos.
  • Para comenzar a usar este programa, se debe enviar una solicitud de participación en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. La organización debe tener un estatus válido de organización sin ánimo de lucro (organización benéfica). Puedes conocer cuáles son los criterios de "estatus válido" para cada país: Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.
  • También hay que aceptar las certificaciones que Google pide con respecto a la no discriminación, así como a la recepción y a la utilización de las donaciones.
  • Se necesita un sitio web público, en funcionamiento y con una cantidad significativa de contenido. ¿Cuánto es suficiente? Google no especifica, simplemente se debe subir información con regularidad, sin fines de lucro y sin carácter promocional.

Si finalmente la organización cumple con lo requerido y entra en este proceso, recibiréis cerca de 8.500 euros en forma de publicidad de AdWords todos los meses. Google Ad Grants funciona como la publicidad online de Google AdWords. Es decir, vuestro mensaje se mostrará a las personas que vosotros decidáis.

Además, tanto si estáis familiarizados con esta forma de publicidad como si no, Google Ad Grants facilita la puesta en marcha y gestión de vuestras campañas. Y para monitorizar el rendimiento de vuestros anuncios, podréis usar Google Analytics. Así averiguaréis qué palabras clave o anuncios funcionan mejor.

Si os animáis y queréis compartir vuestra experiencia a través del hashtag #PoryParaElPaciente.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694