Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

El fundraising como estrategia 2.0

Universo Social

Si tu asociación ya lleva un tiempo en Internet, es probable que ya hayáis llevado a cabo diversas acciones de captación de fondos. Pero por si te estás iniciando en estos temas aquí te damos algunos consejos que para puedas sacarle el máximo partido a tu estrategia 2.0 en fundraising.

Para potenciar el fundraising 2.0, tu estrategia podría comenzar por acciones de email marketing y un formulario de donación en una landing page o web corporativa:

  • En el primer caso, lo más importante es tener claro previamente a qué contactos nos dirigimos y contar con una base de datos actualizada antes de iniciar el envío masivo de mails.
  • En el caso del formulario de donación, te aconsejamos que sea lo más claro, simple y visual posible. Además, debe contener imágenes atractivas, llamadas a la acción y palabras clave para que esté bien posicionado en los buscadores.

En redes sociales, te aconsejamos que combines tanto contenido orgánico en tus perfiles (incluyendo hashtags personalizados para tu campaña de fundraising) como promocionado. Para ello, puedes optar por Twitter Ads y Facebook Ads.

Junto a esto, también puedes probar algunas nuevas opciones disponibles desde hace sólo unos meses. Es el caso de Facebook Fundraisers: Por el momento, este sistema está presente en Estados Unidos y algunos países europeos. Hay doce categorías de recaudación de fondos, entre las que encontrarás: salud y sanidad y acción comunitaria y social, como categorías donde mejor pueden encajar vuestros proyectos. Para más información sobre los requisitos necesarios, pincha aquí: ¿Cómo puede usar mi organización las herramientas de recaudación de fondos de Facebook?

Para que midas la efectividad de la campaña, debes prestar atención a indicadores como: número de visitas a la web o landing page, tiempo de permanencia de los usuarios en la web, apertura de los links que incluyan los mailings, tasa de interacción de las publicaciones en redes sociales sobre vuestra campaña, etc. Para ello, te puedes servir de indicadores como Google Analytics o las propias analíticas de cada web.

Por supuesto, de cara a tu estrategia de fundraising, debes tener en cuenta que las relaciones personales son fundamentales. No hay nada como el face to face.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694