Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Facebook Live: conecta con tu público en tiempo real

Universo Social

Mientras que en uno de los últimos posts os explicábamos en qué consiste Facebook Ads y las ventajas que pueden derivarse de su uso, en esta ocasión nos centraremos en otra herramienta con una naturaleza diferente que ofrece la misma red social: Facebook Live.

Hablar de Facebook Live es hablar de un método moderno y cercano para transmitir videos en vivo desde cualquier Smartphone u ordenador que posea una cámara. Con la ayuda de cualquier dispositivo, te permite interactuar con el público en tiempo real, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de valorar el directo y hacer comentarios que tú mismo verás también al instante. Además, una vez que das por finalizado el directo, éste queda guardado en tu muro, de modo que cualquier usuario puede verlo en diferido si se lo perdió en el momento de la emisión en directo.

Aunque en el momento de su lanzamiento solo estaba disponible para perfiles verificados (en otras palabras, las figuras públicas) y para páginas, actualmente cualquiera puede hacer uso de esta herramienta. La facilidad de su uso, la posibilidad de elegir si quieres que lo vea un público general o restringido y su larga duración han hecho de Facebook Live una herramienta utilizada en multitud de ocasiones y diferentes ámbitos: conciertos, conferencias, manifestaciones, entrevistas, presentaciones de productos y muchos otros tipos de eventos.

En cuanto a la parte práctica, emitir un directo es muy sencillo. Tanto con el Smartphone como con el ordenador, solo debes ir a opción de cambiar estado, que aparece como “¿Qué estás pensando?”. Una vez seleccionada, elige la opción de “transmitir” en caso de que estés utilizando un Smartphone o de “vídeo en directo” si lo estás haciendo mediante un ordenador. Podrás añadir una descripción opcional o tu ubicación, así como quiénes quieres que tengan acceso a tu retransmisión antes de pulsar el botón de grabar.

Asimismo, las últimas actualizaciones han significado nuevas opciones como las retransmisiones colectivas. Bajo el nombre de “Live with”, podrás compartir streaming con cualquiera de tus contactos, de forma que la pantalla se dividirá por la mitad para que los usuarios puedan ver simultáneamente ambas retransmisiones. Además, Facebook permite mantener conversaciones privadas con los espectadores durante las conexiones en directo.

Una vez explicado esto, te preguntarás: ¿para qué me sirve Facebook Live si formo parte de una asociación de pacientes? La respuesta es que constituye una magnífica herramienta para conectarte con tus seguidores, interactuar con ellos (puedes responderles en tiempo real) y atraer a nuevos. El formato en vídeo incrementa el alcance orgánico y el engagement. Además te permite llegar al público adecuado ya que puedes segmentar previamente a quién quieres dirigirte.

Si tu organización va a presentar un estudio, participa en un evento o alguno de sus miembros va a ofrecer una entrevista o va a participar en un congreso, no lo dudes. Avisa con antelación a tus seguidores de cuándo emitirás el directo con una convocatoria que puedes colgar en tu muro. Lo ideal es hacerlo, al menos, una semana antes mediante un texto que sea lo más atractivo y claro posible. Si lo acompañas de una imagen que genere expectación y curiosidad, mejor.

Llegado el momento, revisa tu conexión a Internet, escribe una entrada para el vídeo y ¡dale a grabar! Verás lo positivo que es conectar con tu público en tiempo real y cuánto se puede llegar a viralizar vuestro perfil gracias a Facebook Live.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694