Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Facebook Ads: “Ampliar el alcance nunca había sido tan fácil”

Universo Social

¿Buscas que tu campaña tenga cabida en una plataforma que utilizan alrededor de 2.000 millones de personas cada mes? Facebook Ads es la alternativa para dar a conocer tu proyecto, ya sea un sitio web, un evento, una aplicación o la propia página de Facebook de tu asociación.

Además de la evidente capacidad que la propia red social posee para alcanzar a todo tipo de públicos, puedes beneficiarte de otra serie de ventajas que brinda esta alternativa de marketing digital.

De todas ellas, destacan la segmentación minuciosa de audiencias (con opciones como segmentar según los intereses de los usuarios o las páginas de las que son seguidores), la viralización e interacción (el público puede compartir tu anuncio, comentarlo, darle like o participar en un sorteo o encuesta que se pudiera realizar) y la adaptación del presupuesto, permitiéndote fijar un gasto máximo que Facebook no superará, de modo que pagarás solo por tus objetivos.

En cuanto a éstos, hay que tener en cuenta qué persigues con tu campaña para definir cómo serán tus anuncios. No sería correcto configurar del mismo modo un anuncio en el que buscas obtener más tráfico para tu web que uno destinado a que instalen una aplicación, por ejemplo.

Del mismo modo, puedes tener diferentes objetivos dependiendo de la estrategia de tu asociación: interacción con una publicación, aumentar los “me gusta” de tu página, respuestas a eventos, etc.

Unos objetivos de campaña bien definidos y aplicados a cada anuncio, una correcta segmentación de la audiencia y la definición de un presupuesto realista contribuirán a ampliar el alcance y de forma sencilla.

En último lugar, y con la ayuda de las herramientas de informes publicitarios que la plataforma pone a tu disposición, no necesitarás ser un experto en marketing para valorar si has obtenido el impacto que estabas buscando. Estos informes no solo miden el número de personas alcanzadas, sino que recopilan los resultados en base a objetivos para resaltar los datos que realmente te interesan. ¿Qué personas han visto tu anuncio? ¿En qué dispositivo y mediante qué navegador? ¿Cuánto tiempo han permanecido en tu anuncio?

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694