Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

“Eso de las redes sociales quita mucho tiempo”…sí, pero no

Universo Social

Sí, es cierto, cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales. Para muestra, un botón: el tiempo diario promedio online alcanzó en 2012 las 3 horas y 7 minutos diarios. ¿Quiere eso decir que mi asociación debe dedicar cada día más de tres horas a estar en las redes sociales?

No. Pero no nos vamos a engañar, las redes sociales consumen tiempo, aunque en este caso hay que ser consciente de que, si queréis daros a conocer más y mejor y llegar a más personas, tenéis que ver ese tiempo que le dediquéis como una inversión, no como un gasto.

Dicho esto, ¿cuánto tiempo debo invertir para hacer las cosas bien? La respuesta es sencilla: el que quieras y puedas, todo lo que sea mayor a cero, siempre será un avance. No obstante, sí que os recomendamos dedicar un tiempo mínimo -sobre todo al principio si no estás familiarizado con estas herramientas- para hacer las cosas bien.

En este punto es bueno diferenciar el tiempo que hay que dedicar a las redes sociales entre aquel que invirtamos en escuchar y observar y aquel dedicado a estar presente y participar de forma activa.

A continuación os dejamos un gráfico con algunos tiempos aproximados a invertir en función de la presencia que vuestra asociación quiera tener en la red y también de los recursos que tengáis para llevarlo a cabo.

Tiempo dedicado a las redes sociales

15 minutos/día

Escuchar y observar requiere al menos un cuarto de hora para permanecer informado y formarse una opinión sobre las conversaciones en las respectivas plataformas.

20 minutos/día

Para publicar contenido de forma regular y asegurar una presencia sólida y mantenerse informado.

30 minutos/día

Es el tiempo necesario para convertirse en un miembro activo en internet: compartir noticias, escribir comentarios, hacer notificacioes de estado y contestar preguntas

3/5 horas/semana

Si desea crear y mantener su propio blog o publicar su propio contenido en una o más redes sociales

5/10 horas/semana

Su presencia en redes sociales será sostenible en el tiempo y ayudará a cumplir objetivos si regularmente facilita los intercambios de opiniones y anima a los miembros a participar activamente y contribuir a las conversaciones.

El tiempo es relativo

Estas pautas de tiempo son sólo sugerencias y deben contemplarse únicamente como unas directrices. El tiempo real que dediquéis en la asociación a las redes sociales dependerá de muchos factores.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694