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¿Qué es un troll?

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Internet es un mundo muy amplio en el que nos podemos encontrar personas de todo tipo. La gran mayoría de las veces son gente que, al igual que nosotros, utiliza la red para formarse, aprender y también divertirse y relacionarse con otras personas. De hecho la comunidad online es abierta y acogedora, siempre dispuesta a recibir a un nuevo miembro. Sin embargo, y al igual que ocurre en la vida real, en ocasiones podemos toparnos con personas cuyas intenciones no son tan amistosas: los trolls. Este término se utiliza para designar a aquellos usuarios que critican, molestan e incluso atacan, la gran mayoría de las veces sin motivo, a otros usuarios o cuentas. Suelen ser perfiles anónimos (no utilizan su nombre real si no algún pseudónimo) y su objetivo es disruptivo.

¿Qué es un troll?

©Pfizer España


¿Qué hacer ante un troll? La gran mayoría de expertos aconsejan ignorarlo. Cuanto más caso se le hace, más se le alimenta. Por ello, no hacer caso de sus insultos o amenazas suele ser la mejor opción. Se cansan y, tal como llegaron, desaparecen. Así pues, no hay que “alimentar al troll” porque eso nos llevaría a discusiones interminables y carentes de sentido, puesto que el objetivo último del troll es interrumpir la conversación.

Probablemente ya hayas visto a alguno por las redes. Las descalificaciones y los insultos suelen acompañar sus mensajes. No suelen ser personas abiertas a la conversación, más bien al contrario: tratan de entorpecerla y dificultarla.

Si el troll aparece en un foro, se puede reportar al administrador, quien se encargará de bloquear esa cuenta. Si apareciera, por ejemplo, en nuestra página de Facebook, podemos eliminar nosotros mismos esos comentarios (siempre y cuando hayamos publicado unas normas de uso en la página).

Hay que distinguir entre un troll y un crítico. Los críticos argumentarán sus opiniones y estarán dispuestos a debatir con otros usuarios desde el respeto. Los trolls, sin embargo, tratarán de imponer su punto de vista.

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