Pacientes en la red
EntrevistasEntrevistas
plataforma formativa

Entrevista a Phil González, fundador de Instagramers.com

Entrevista

Philp González
© Copyright Phil González

Phil Gonzalez: “La fotografía es una excusa para comunicar”

Phil Gonzalez, ( @PhilGonzalez) co-fundador de instagrammers.com puede presumir de ser uno de los gurus de Instagram. La comunidad de igers (diminutivo de instagrames y mote del que se han apropiado los millones de usuarios diarios de la app) se ha convertido en toda una revolución en redes sociales. Y es que Instagram es mucho más que una app para poner filtros bonitos a tus fotos, para muchos forma ya parte de un estilo de vida gracias al cual puedes compartir experiencias, conocer gente y aprender algo cada día.

¿Qué características tiene Instagram que la diferencian de otras redes sociales?

Instagram es considerada como una revolución en redes sociales, tanto como lo fueron Facebook o Twitter hace muchos años. Instagram ha sabido combinar dos cosas esenciales: en primer lugarla espontaneidad de compartir instantes y momentos de forma sencilla y desde el móvil, tal y como lo hicieron Twitter y Facebook pero centrándose en el poder de la imagen y de las fotos. En segundo lugar, el otro factor importante fue el saber usar el poder del “like” y de los followers que genera cierta competitividad y "pique". Por fin, ha quitado la espina que teníamos todos de no atrevernos a hacer fotos y compartirlas. En Instagram prácticamente todo es de buen rollo y conoces a gente muy maja. Se crean vínculos afectivos muy potentes a través de fotografías y ya hay muchos casos de parejas o de gente que encontró trabajo por Instagram.

¿Cuáles son sus principales ventajas? ¿Y sus inconvenientes?

Realmente no le veo inconvenientes, a menos que se convierta en una adicción, pero todas las redes sociales tienen su parte adictiva. La app podría mejorar en algunos detalles, pero es una gran app, sencilla y robusta. No falla casi nunca.

En cuanto a sus ventajas, destacaría que es divertida, fácil, se disfruta desde el instante cera y puedes entablar relaciones con otras personas, compartir aficiones los 365 días del año, las 24 horas del día.

¿Es Instagram un buen lugar por dónde empezar para una Asociación de Pacientes?

Creo que para pacientes es más importante aún Facebook que Instagram (tiene 5 veces más usuarios) y sigue siendo un instrumento donde te espera una información de carácter entretenido... Pero he visto de todo. Y si se hace bien, Instagram puede usarse para cualquier tipo de asociación, empresa o grupo de interés.

¿Puedo usar Instagram si no sé nada de fotografía?

Por supuesto. La fotografía es una excusa para comunicar. Lo que si recomiendo es buscar una línea de fotos que pueda representar vuestra agrupación y seguirla. En mi blog www.instagramers.com hay artículos en la parte tutorial sobre Instagram y marketing.

Instagramers

Como Asociación de Pacientes, ¿qué acciones o iniciativas puedo proponer en Instagram para aumentar la visibilidad de nuestra asociación y llegar a nuestro público objetivo?

Lo primero sería tener una cuenta con un nombre de usuario similar al del Twitter. Luego, asociar la cuenta de Instagram desde el móvil a la cuenta que tengáis de Facebook y Twitter.

También se debe promocionar la cuenta nueva en otras redes que tengáis ya para derivar gente a esa nueva cuenta. Después, se trata de subir fotos de forma habitual sobre las actividades que realizáis, usar un hashtag habitual vuestro y promocionarlo para que la gente lo use cuando sube fotos relacionadas con la asociación.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694