Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Cómo encontrar información en internet sin usar Google

Universo Social

Lupa

Probablemente google sea tu página de inicio. Y probablemente sea allí donde busques noticias o recursos interesantes para compartir en tus perfiles sociales. Y aunque es una forma fácil y rápida de encontrarlos, no es la única. Existen otros buscadores más especializados que pueden ayudarte a encontrar información específica.

Una gran fuente de información es la Wikipedia. Esta gran enciclopedia online cuenta con millones de artículos sobre temas muy variados de los que puedes sacar ideas para los posts de tu blog, por ejemplo, o incluso buscar efemérides para compartir en tu Twitter.

También puedes utilizar otros buscadores como Altavista, Yahoo, Bing, Ask… Cada buscador utiliza un algoritmo de búsqueda distinto, por lo que sus resultados te pueden sorprender. Si no encuentras algo en google, prueba alguna de estas alternativas y tal vez encuentres información nueva.

Los buscadores propios de los diarios digitales funcionan como hemerotecas online donde puedes encontrar noticias tanto recientes como pasadas (¡incluso de antes de la era digital!). Si estás preparando algún post en profundidad para tu blog, pueden servirte para documentarte.

Además de estas herramientas específicas, otra forma de encontrar información trascendente es usar las propias redes sociales. El buscador de Twitter funciona tanto por palabras como por hashtags, y puede ser una buena manera de encontrar tanto perfiles nuevos e interesantes a los que seguir como conversaciones en las que participar para aumentar la visibilidad de tu asociación, así como noticias que puedes compartir con tus seguidores. Si utilizas Hootsuite, puedes incluso guardar dichas búsquedas en una columna específica, así, si buscas un término con frecuencia puedes verlo directamente en tu panel de Hootsuite y retuitear las noticias que te parezcan interesantes.

Ahora que ya conoces que hay vida fuera de Google, anímate a encontrar tus propios recursos de búsqueda.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694