Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Días Mundiales y Redes Sociales

Universo Social

Casi a diario se celebra un “día mundial” para llamar la atención sobre un problema importante. Muchos de estos días mundiales están dedicados a la salud y sirven para dar visibilidad a enfermedades poco conocidas o para hacer campaña para la prevención de otras patologías conocidas pero evitables, como por ejemplo el tabaquismo o el alcoholismo. Gracias a las redes sociales la conmemoración de estos días señalados se ha hecho universal, por lo que es habitual en Twitter ver Trending Topics dedicados al día en cuestión. Por eso, estas efemérides son una ocasión estupenda para dar visibilidad a vuestra asociación participando en la conversación. Para ello, podéis tuitear con el hashtag oficial del día (debemos decidir si se quiere usar el hashtag en español o en inglés, ya que a veces existen las dos opciones) o también podéis escribir un post en vuestro blog hablando de la importancia de estas efemérides.

Bola del Mundo

ClkerFreeVectorImages, CC0 Public Domain
(https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.es) vía Pixabay

En ocasiones los días Mundiales se sustituyen por semanas mundiales de concienciación. En este caso, podéis planificar con antelación una acción que dure toda la semana: reunión especial con asociados y familiares, algún chat en vivo en Twitter, posts invitados de especialistas en el blog, entre otras actividades.

En ambos casos, además de ganar visibilidad deberíais aprovechar al máximo para buscar perfiles relevantes con los que conversar desde vuestra asociación. Tal vez encuentres pacientes que tengan su propio blog y que compartan experiencias interesantes, nuevas asociaciones que no conocías o medios de comunicación de donde poder sacar noticias para tus perfiles

Para que no olvidéis de estas fechas señaladas, es útil planificar un calendario a principios de año o, al menos, a principio de cada mes marcando los días mundiales en los que os gustaría contribuir. Así podéis preparar actualizaciones para nuestros canales sociales. También debéis recordar que retuitear cuentas oficiales (como las de Sociedades Científicas, la OMS, otras asociaciones de pacientes) es una práctica recomendada.

Si queréis saber dónde encontrar información sobre estos días mundiales, podéis encontrarlos en diversas páginas de internet como Día Internacional De, las Naciones Unidas, y www.diasmundiales.com/. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también tiene un calendario con los Días Mundiales de Salud Pública avalados por esta institución, que podéis consultar aquí.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694