Pacientes en la red

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Entrevista a Manuel Moreno, creador y editor de Trecebits

Te presentamos a Manuel Moreno. Es periodista, editor y creador de Trecebits, uno de los principales medios de comunicación en español sobre Internet, las redes sociales y el universo digital. Hemos hablado con él sobre protección de datos y seguridad en redes sociales para que nos recomiende cómo proteger nuestros perfiles.

Cómo buscar nuevas ideas para tus redes sociales

¿Has sentido alguna vez que se te acababan las ideas cuando planificabas contenidos para tus redes sociales? Hoy queremos hablarte de recursos de interés que te ayudarán a encontrar nuevos temas para esos momentos en los que la inspiración se acaba.

¿Cómo responder a críticas y quejas en Twitter? 5 consejos para una correcta interacción

Twitter es la herramienta ideal para establecer una relación más directa con los miembros de tu comunidad. Sin embargo, contestar correctamente a una mención o petición de información no siempre es fácil y, en ocasiones, la búsqueda de la respuesta ideal puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. ¡Te contamos algunas claves para que no lo sea!

SEO: Gana posiciones en los buscadores optimizando tu web

Probablemente todos hayáis oído hablar del SEO en algún momento, un concepto fundamental en el marketing online y el posicionamiento web. Pero, ¿qué es exactamente el SEO? ¿Qué significan estas siglas? ¿Quiénes pueden plantear una estrategia en este aspecto? ¡Hoy te contamos cómo aplicarlo a tu asociación de pacientes!.

IAPO: dando voz a los pacientes

Si en uno de los últimos posts te hablamos de la plataforma internacional Patients Like Me, hoy queremos contarte qué es International Alliance of Patients’ Organizations (IAPO).

¿Qué tendencias marcarán el uso de las redes sociales en 2018?

El entorno digital en el que actualmente nos movemos no admite pausas, sino que requiere de una constante actualización. Algunos métodos que funcionaban en 2017 ya no tienen ningún valor en 2018, mientras que otras líneas de actuación cobran más fuerza a medida que pasa el tiempo. Con el comienzo del nuevo año, desde Pacientes en la Red hemos tratado de recopilar las tendencias que marcarán el uso de las redes sociales en esta etapa que acaba de comenzar.

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Universo social

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09/04/2018

Cómo buscar nuevas ideas para tus redes sociales

¿Has sentido alguna vez que se te acababan las ideas cuando planificabas contenidos para tus redes sociales? Hoy queremos hablarte de recursos de interés que te ayudarán a encontrar nuevos temas para esos momentos en los que la inspiración se acaba.

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26/03/2018

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21/02/2018

SEO: Gana posiciones en los buscadores optimizando tu web

Probablemente todos hayáis oído hablar del SEO en algún momento, un concepto fundamental en el marketing online y el posicionamiento web. Pero, ¿qué es exactamente el SEO? ¿Qué significan estas siglas? ¿Quiénes pueden plantear una estrategia en este aspecto? ¡Hoy te contamos cómo aplicarlo a tu asociación de pacientes!.

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02/02/2018

IAPO: dando voz a los pacientes

Si en uno de los últimos posts te hablamos de la plataforma internacional Patients Like Me, hoy queremos contarte qué es International Alliance of Patients’ Organizations (IAPO).

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Entrevistas

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05/04/2018

Entrevista a Manuel Moreno, creador y editor de Trecebits

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13/04/2015

Entrevista a Manuel Román Cantón, responsable de marketing de Youtube

Youtube es la red social dedicada al vídeo por excelencia. Entre vídeos musicales y de animales, encontramos contenido que puede ser muy interesante, y una forma de dar visibilidad a las asociaciones de pacientes que, bien manejada, puede ser muy útil. Para conocer sus secretos hablamos con Manuel Román Cantón, responsable de marketing de YouTube en España.

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28/01/2015

Entrevista a Phil González, fundador de Instagramers.com

Te presentamos a Phil González, fundador de Instagramers.com, una comunidad de usuarios de Instagram que se ha convertido en toda una revolución en las redes sociales. Y es que Instagram forma ya parte de un estilo de vida gracias al cual puedes compartir experiencias, conocer gente y aprender algo cada día.

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Video tutoriales

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Entrevista a Ignacio Hernández, neurólogo y experto en Big Data e Inteligencia Artificial

El entorno digital en el área de salud está transformándose y más rápido de lo pensamos. Hemos entrevistado a Ignacio Hernández, neurólogo y fundador de Savana Médica, empresa que aplica la Inteligencia Artificial en el campo de la Medicina y nos ha dado algunas claves para entender cómo está afectando el cambio tecnológico al sector de la salud y qué podemos esperar en un futuro inmediato.

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Entrevista a Roberto Saldaña, Director Gerente de la Confederacción ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa

La Confederación ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa ha llevado a cabo en el último año una transformación digital. Roberto Saldaña, director gerente de esta confederación, nos explica cómo ha sido esa evolución y nos da algunas claves sobre cómo trabajan en las redes sociales.

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Entrevista a Fernando Fernández, director TIC de la SEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una de las sociedades científicas españolas con más presencia en medios digitales. Están detrás del movimiento #cardiotuiteros, referente en la twittesfera. Su director de nuevas tecnologías, Fernando Fernández nos descubre ésta y otras claves de la presencia en redes sociales.

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sobreNosotros

Sobre Nosotros Últimos posts

30/06/2015

Guía de Redes Sociales

Ahora que ya conoces Pacientes en la Red, te presentamos una nueva herramienta que te será muy útil para seguir adentrándote en el mundo online: la Guía de Redes Sociales, ¡gratuita y con un montón de contenido!

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25/06/2015

Premio A Tu Salud de La Razón

Estamos de enhorabuena: ¡#PacientesEnLaRed recibe el premio A Tu Salud de La Razón!

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24/04/2015

II Sondeo Pfizer Asociaciones de Pacientes 2.0

Tras el éxito del I Sondeo Pfizer de Asociaciones de Pacientes 2.0, presentamos la actualización de este sondeo. En su segunda oleada, los datos nos muestran que el interés de las asociaciones en el entorno digital sigue creciendo. ¿Quieres más detalles? Te lo contamos todo aquí.

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Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

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Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694