Pacientes en la red

Pacientes en la red

 

A qué hora publicar en cada red social para tener el mayor impacto

Los hábitos de uso y el perfil de los usuarios varían mucho de una red social a otra y conocerlos ayuda a acertar con el calendario de contenido, a que nuestras publicaciones programadas coincidan con los días y horas de la semana de mayor tráfico e interacción.

Instagram Stories, el triunfo del contenido efímero

Las publicaciones desaparecen tras 24 horas y las imágenes son verticales, pensadas para el móvil. Así es Instagram Stories, el formato de moda en redes sociales, con más de 500 millones de usuarios diarios en el mundo, y una opción muy a tener en cuenta para la estrategia de contenido de las asociaciones de pacientes.

Cómo y por qué crear una cuenta en ‘My Business’, las Páginas Amarillas de Google

Google da cada vez más prioridad en el buscador a sus propias plataformas, en las que es importante tener presencia para no ver reducido nuestro tráfico y visibilidad. Os acercamos una de ellas, ‘My Business’, el equivalente a las Páginas Amarillas de la era digital, donde no hace falta ser una empresa para tener cuenta, que además es gratuita.

Aplicaciones móviles por y para pacientes: el siguiente paso en la presencia digital de las asociaciones

La salud es uno de los sectores que más se está volcando con las aplicaciones móviles, muchas son para monitorizar hábitos de vida, pero también las hay desarrolladas por y para pacientes. Nos detenemos en algunos ejemplos, ideas de cómo pueden servir a tu asociación.

¿Qué se dice de mí en internet? Herramientas para conocer mejor a mis usuarios

Una presencia completa en internet pasa, no solo por hablar de nosotros mismos, sino por escuchar a los que nos siguen, entender su perfil y cómo nos perciben. Existen herramientas gratuitas que nos dan muchas pistas, os las presentamos en este artículo.

Errores frecuentes que están penalizando el posicionamiento de tu web en Google

El SEO, el arte de posicionar una página en el buscador, es una disciplina técnica, pero existen una serie de nociones al alcance de un usuario básico que conviene conocer para evitar errores que penalicen nuestra web. Desde subir fotos pesadas a olvidarse de la descripción o las etiquetas, te los explicamos en este artículo.

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Universo social

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21/10/2019

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02/10/2019

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29/08/2019

Cómo y por qué crear una cuenta en ‘My Business’, las Páginas Amarillas de Google

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15/07/2019

Aplicaciones móviles por y para pacientes: el siguiente paso en la presencia digital de las asociaciones

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Entrevistas

Entrevistas Últimas entrevistas

16/04/2019

Entrevista a David Sánchez (FEDER): “Las redes sociales sirven como puente para hacer visibles las enfermedades raras”

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una de las principales asociaciones de pacientes de España, a lo que han contribuido sus más de 10 años de trayectoria en redes sociales. Una experiencia que puede servir a asociaciones más pequeñas y que repasamos en esta entrevista con David Sánchez, Vocal de la Junta Directiva.

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14/01/2019

Posicionamiento en Google, interacción y cercanía, los beneficios de un blog para tu asociación

Entrevistamos a Susana García, veterana blogger y profesora de Wordpress, que nos orienta sobre cómo integrar un blog corporativo en la estrategia de comunicación de nuestra asociación.

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16/10/2018

La salud es un terreno especialmente fértil para los bulos

Entrevistamos a Rocío Pérez, responsable del área de Ciencia de la plataforma Maldita.es, avanzadilla de la guerra contra las fake news en internet. Nos cuenta cómo trabajan, cómo surgen los bulos en salud y cuáles son los más frecuentes.

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Video tutoriales

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Entrevista a Ignacio Hernández, neurólogo y experto en Big Data e Inteligencia Artificial

El entorno digital en el área de salud está transformándose y más rápido de lo pensamos. Hemos entrevistado a Ignacio Hernández, neurólogo y fundador de Savana Médica, empresa que aplica la Inteligencia Artificial en el campo de la Medicina y nos ha dado algunas claves para entender cómo está afectando el cambio tecnológico al sector de la salud y qué podemos esperar en un futuro inmediato.

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Entrevista a Roberto Saldaña, Director Gerente de la Confederacción ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa

La Confederación ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa ha llevado a cabo en el último año una transformación digital. Roberto Saldaña, director gerente de esta confederación, nos explica cómo ha sido esa evolución y nos da algunas claves sobre cómo trabajan en las redes sociales.

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Entrevista a Fernando Fernández, director TIC de la SEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una de las sociedades científicas españolas con más presencia en medios digitales. Están detrás del movimiento #cardiotuiteros, referente en la twittesfera. Su director de nuevas tecnologías, Fernando Fernández nos descubre ésta y otras claves de la presencia en redes sociales.

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sobreNosotros

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30/06/2015

Guía de Redes Sociales

Ahora que ya conoces Pacientes en la Red, te presentamos una nueva herramienta que te será muy útil para seguir adentrándote en el mundo online: la Guía de Redes Sociales, ¡gratuita y con un montón de contenido!

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25/06/2015

Premio A Tu Salud de La Razón

Estamos de enhorabuena: ¡#PacientesEnLaRed recibe el premio A Tu Salud de La Razón!

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24/04/2015

II Sondeo Pfizer Asociaciones de Pacientes 2.0

Tras el éxito del I Sondeo Pfizer de Asociaciones de Pacientes 2.0, presentamos la actualización de este sondeo. En su segunda oleada, los datos nos muestran que el interés de las asociaciones en el entorno digital sigue creciendo. ¿Quieres más detalles? Te lo contamos todo aquí.

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Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

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Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694