Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Cómo crear una infografía sin ser diseñador gráfico (II)

Universo Social

Herramientas intuitivas para crear infografías sencillas

Una vez que te hemos contado las claves básicas del diseño, es el momento de que conozcas algunas herramientas gratuitas para hacer realidad tus bocetos y aplicarlos en tus proyectos. ¿Por qué no te animas y comunicas una nueva actividad en tu asociación de una forma más visual y original? ¡Toma nota!

  1. Easel.ly. Es una opción útil para iniciarse en este mundo, ya que está enfocada a principiantes. Su funcionamiento es sencillo: puedes arrastrar elementos, divididos en categorías, hacia el papel en blanco. Además, mediante el registro gratuito, dispones de varias plantillas que te servirán de inspiración. Cuando termines tu diseño, podrás compartirlo en redes sociales (Facebook, Twitter o Pinterest). Por último, si necesitas ayuda, Easel.ly te ofrece consejos en su blog.
  2. Infogr.am. Con la versión gratuita, puedes acceder a infografías, gráficos y mapas predeterminados. Además, tienes la opción de editarlos porque permite usar una gran variedad de fuentes tipográficas e importar imágenes. Cuando tengas tu infografía lista, esta plataforma te permite compartirla en redes sociales. Si necesitas una guía para empezar, no dudes en echarle un vistazo a los tutoriales que Infogr.am te ofrece.
  3. PowToon. Es una herramienta muy visual. Es fácil de usar y puedes acceder a plantillas editables. Obtendrás resultados atractivos, mediante la posibilidad de crear vídeos infográficos animados. Te aconsejamos que visites los tutoriales de PowToon para más información. Lo único: al final del vídeo creado aparecerá el logo de esta web.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Cuál se adapta mejor a los objetivos de tu asociación? ¡Anímate, es sencillo y podrás aportar una mirada diferente a cada uno de tus proyectos!

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694