Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Cortesías en Twitter

Universo Social

En el lenguaje propio de internet en general y de Twitter en particular, hay ciertas “normas de cortesía” que rigen la conversación online. En general, todo puede resumirse en una frase: no hagas en Twitter lo que no harías en la vida real.

vídeo móvil

CC0 Public Domain ( https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.es ) vía Pixabay


Si quieres cuidar a tu comunidad y ampliarla debes respetar esta cortesía twittera. A continuación te detallamos algunos de los puntos más importantes para que los puedas tener en cuenta:

  • No tuitees en mayúsculas: En la red, escribir todo el texto en mayúsculas equivale a gritar. Por tanto, aunque tu mensaje sea muy importante evita el uso indiscriminado de mayúsculas.
  • Cita las fuentes: Si compartes un artículo o una infografía, cita (siempre que sea posible) la cuenta de donde lo has sacado o el medio de comunicación / página / blog que lo ha publicado. Además de ser justo, es muy probable que si mencionas a la fuente original ésta te retuitee, lo que te ayudará a ganar visibilidad.
  • Contesta las menciones: Al igual que en la vida offline, cuando hablen de ti en Twitter, contesta siempre. Procura hacerlo dentro de un tiempo prudencial: lo ideal es contestar cuanto antes. No obstante, hay una excepción a esta regla: los trolls. En este caso la recomendación es ignorarlos.
  • Agradece los follows: Sobre todo al principio, es de buena educación tuitera agradecer a tus nuevos followers. Puedes aprovechar el fin de semana para agradecer a la vez todos los nuevos seguidores de la última semana.
  • #FF: Es la abreviatura de #FollowFriday. En Twitter los viernes son para recomendar cuentas al resto de tu comunidad. Derivado de este #FF ha nacido #FFPaciente, gracias al cual en la comunidad de pacientes en Twitter se dan visibilidad unos a otros.
  • Evita el uso indiscriminado de hashtags: uno o dos hashtags por tuit son más que suficientes.
  • No hables solo de ti: Está bien usar Twitter para compartir noticias o eventos de tu asociación. Pero a nadie le gusta seguir una cuenta que sólo habla de sí misma. Sé generoso, comparte contenido de otras asociaciones, noticias del sector o incluso algún vídeo gracioso que alegre el día a tus seguidores.
  • ¡Sé positivo!: No utilices Twitter como altavoz para tus críticas. Puedes expresar alguna opinión disconforme, pero evita llenar tu timeline de opiniones negativas.
Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694