Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Contenido visual creativo… ¡tú también puedes hacerlo!

Universo Social

El contenido visual es uno de los grandes aliados de las redes sociales. Las actualizaciones que incluyen imágenes o vídeo generan mucha más interacción, y tienen más probabilidades de ser compartidas por los usuarios. Pero a veces es difícil encontrar contenido original, adaptado a las necesidades de tu asociación. Si no eres especialista en diseño gráfico, ¡no te preocupes! Hoy te proponemos algunas herramientas online gratuitas que pueden servirte para crear infografías, gráficos o collages que te servirán para darle un empujón creativo a tus perfiles sociales. En todas ellas el único requisito es registrarse y abrir una cuenta para poder usarlas.

Logotipo PicMonkey

PicMonkey: Se trata de una herramienta muy versátil que permite hacer collages, composiciones de imágenes y texto, y retoque de imágenes individuales. Es una alternativa sencilla y manejable al famoso Photoshop. También tiene una opción muy útil para crear portadas de Facebook, que te da automáticamente las medidas correctas, por lo que no tendrás que preocuparte por si la imagen se distorsionará después.

Logotipo Piktochart

Piktochart: Permite crea infografías de forma fácil rápida y gratuita. Puedes acceder directamente con tu cuenta de Facebook o de Google+ y elegir entre las plantillas aquella que más se adapte a lo que buscas. Después las puedes modificar y personalizar a tu gusto con iconos, mapas y gráficos. Es una buena forma, por ejemplo, de crear una infografía sencilla para distribuir en el Día Mundial de la patología a la que representa tu asociación.

Logotipo Storify

Storify: ¿Has asistido a un evento y te gustaría compartirlo con tu comunidad? ¿Vuestra asociación ha participado en un congreso? ¿Habéis lanzado una campaña por Twitter asociada a un hashtag? ¡Pues compártelo después con Storify! Puedes agrupar todo el contenido generado en la web alrededor de un tema y mostrarlo de manera clara. Una vez inicias sesión, solo tienes que buscar el hashtag o el término que te interese y empezar a seleccionar contenido para crear tu propia historia, que después podrás compartir en Facebook o en Twitter.

Como verás, hay muchas formas de crear contenido propio para enriquecer los perfiles sociales de tu asociación de pacientes. Estas herramientas son de uso muy fácil y con un poco de práctica podrás manejarlas a la perfección.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694