Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

¿Cerrar por vacaciones?

Universo Social

¿En tu asociación cerráis por vacaciones? Antes de que llegue ese ansiado y merecido momento, te damos unas claves para que puedas anticiparte y tus redes sociales se adapten al periodo vacacional. Ten en cuenta que las redes sociales no descansan, de hecho, se incrementa su uso durante el verano. Te damos algunos consejos para la gestión de tus redes sociales.

  1. Contenido ligero, fresco y de ágil lectura: centrado, por ejemplo, en recomendaciones sobre bienestar, ejercicio físico, etc. Nada que sea demasiado denso.
  2. Más que nunca, apuesta por contenido multimedia: videos, imágenes, fotografías, infografías, etc.
  3. Focalízate en las redes sociales más dinámicas y divertidas, como Instagram, y baja la frecuencia de publicación en los profesionales, como LinkedIn.
  4. Deja planeado un calendario de publicaciones y prográmalo con herramientas de monitorización como Hootsuite (es muy fácil de usar e intuitiva y te sirve para Facebook, Twitter y Google+).
  5. Reserva tus contenidos especialmente para la tarde y noche. Las mañanas no son un buen momento para publicar en redes sociales, ya que hay una menor tasa de conexión.
  6. Sigue interactuando. Puedes lanzar encuestas o preguntas divertidas para que tus seguidores respondan y participen.
  7. Si quieres seguir informado y no desconectar del todo, puedes activar alertas de Google para estar al día de ciertos contenidos que te interesen. De esta manera, te llegarán a tu correo todas las novedades y si lo prefieres, podrás compartirlas in situ en tus RRSS.
  8. ¿Por qué no pruebas nuevas fórmulas (contenidos, formatos) para tus RRSS? A la vuelta de las vacaciones, puedes comprobar si han funcionado y si tiene sentido continuar con estos cambios.

Esperamos que te resulten útiles y apliques alguno de tus consejos a tu estrategia digital. Mientras tanto, nos vemos en Twitter a través del hashtag #PoryParaElPaciente.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694