Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Cómo buscar nuevas ideas para tus redes sociales

Universo Social

¿Has sentido alguna vez que se te acababan las ideas cuando planifica contenidos para tus redes sociales? Hoy queremos hablarte de recursos de interés que te pueden ayudar a encontrar nuevos temas para esos momentos en los que parece que la inspiración no llega.

  1. Mantente al día de las nuevas tendencias. Para ello, tienes diferentes vías:
  2. Calendariza tu contenido. Sería interesante que tuvieras a mano un calendario con los hitos importantes del año como los días mundiales o fechas señaladas (no tienen por qué tener relación directa con la salud, pueden ser otros temas más variados de los que también hablen tus seguidores: por ejemplo, Día del Padre, el cambio de horario en primavera, etc.). Muchas webs especializadas ponen estos calendarios a disposición de los usuarios. Un ejemplo es Aula CM. Ofrecen un PDF en alta calidad para que puedas descargarlo e imprimirlo.
  3. Publica contenido que interese y con el que se identifiquen tus seguidores. Además de hacer un seguimiento periódico de tus propias métricas en tu página web, blog o redes sociales, puedes consultar web como Nosfeer o Reddit para descubrir contenido de valor, artículos relevantes y temas relacionados con tus búsquedas.
  4. No descuides la interacción ni pierdas de vista a tu entorno. Sólo mediante una comunicación bidireccional con tus seguidores, conseguirás averiguar realmente qué les interesa o preocupa. ¿Por qué no hablar más de eso que tus followers quieren oír? Toma la iniciativa tanteando a tu público.

Una buena forma son las encuestas. Como te comentamos en un post anterior, hay varias plataformas que te ayudarán a recoger múltiples respuestas de forma instantánea. Algunas redes sociales como Instagram también incluyen esta opción en los stories. Es una forma divertida e instantánea de medir la opinión de tus seguidores ya que los resultados se pueden consultar en tiempo real.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694