Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Botón de donaciones: una manera de recaudar fondos

Universo Social

¿Todavía no tienes el botón de donación en la página web o en tus redes sociales? Hoy te contamos como podrías conseguir que los usuarios colaboren con tu asociación de manera rápida y sencilla.

Antes de empezar, debes saber que hay distintos tipos de botones de donación dependiendo de la plataforma en la que lo quieras insertar. En nuestro caso, hablaremos del botón de PayPal para páginas web y del botón de Facebook. Tanto en Paypal como en Facebook, te pedirán varios requisitos pero el resultado merecerá la pena.

Paypal para páginas web

Paypal es la forma más fiable y popular para recibir donativos a través de internet, ya que es la única que te permite insertar un botón de donación en tu página web.

Para ponerlo en marcha, tienes que crear una cuenta de Business de PayPal. Después, regístrate como organización sin ánimo de lucro. Los datos que te pedirán son: nombre legal de tu asociación, fecha de fundación, URL de vuestro site, identificación tributaria, información de contacto y dirección comercial. Por último, añade el botón “donar” o “suscribir” en tu site. Simplemente tienes que copiar y pegar unas líneas de código HTML.

A través de esta plataforma, los donantes pueden realizar pagos de varias formas: ya sea con tarjetas de crédito o con su cuenta PayPal, y lo mejor de todo ¡en un solo click! Además la donación aparecerá automáticamente en la cuenta de PayPal de la asociación.

Facebook

El primer paso para poder insertar el botón de donación en Facebook es que vuestra página esté registrada como una “Organización sin ánimo de lucro” u “Organización benéfica”. Si tu organización cumple este requisito, los siguientes pasos que debes dar son:

  1. Regístrate para los pagos de Facebook desde una cuenta de administrador de la página.
  2. Acepta las Condiciones del servicio de Facebook.
  3. Acepta las condiciones del administrador comercial (para las organizaciones que lo usan).

Durante este proceso, tendrás que aportar los siguientes datos: fecha de nacimiento y dirección del director ejecutivo; información de la cuenta bancaria, incluidos el nombre del banco, el nombre del titular de la cuenta bancaria (nombre de la organización), una carta oficial legible o un extracto bancario con una fecha no anterior a los últimos tres meses, el código SWIFT y el número IBAN del banco; y los documentos de registro de la organización benéfica.

En último lugar ya solo habría que añadir el propio botón en vuestra propia página. Simplemente tienes que ir a la foto de portada de tu página de Facebook y hacer clic en + Añadir un botón.

¿Ya tienes este botón? ¿Cómo impulsarlo?

Procura que este botón esté muy visible en tu web. Lo mejor es que esté accesible nada más entrar a la web. Una vez que el usuario haga click, te recomendamos que la información sobre la donación sea lo más clara y completa posible. Sigue el ejemplo de Con Artritis o ACCU España.

Además, ten muy en cuenta este botón de donación en tu estrategia de redes sociales. Dado que se trata de una opción estática, lo ideal es redirigir tráfico a tu web desde otras redes sociales. Puedes dedicar un tuit o post semanal a recordarles a tus usuarios esta opción.

Aprovecha también una determinada campaña para poner en valor las donaciones ya realizadas por los seguidores a la hora ponerla en marcha. Como idea, puedes crear un pequeño tutorial en Youtube para explicarles de forma sencilla a tus socios cómo donar. Otra opción es dedicar un breve espacio en alguna jornada o charla a mencionar este botón de donación.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694