Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Audio y vídeo: más fácil de lo que parece

Universo Social

En un post anterior os enseñamos algunas herramientas para poder editar vuestras imágenes vosotros mismos y hacer infografías. Pero el “hazlo tú mismo” del contenido propio no acaba ahí. Si quieres dar un paso más y te atreves a editar tu propio audio y tus vídeos, seguro que conseguirás un aporte de originalidad y creatividad extra para los contenidos de tu asociación.

Audacity
Audacity

Audacity

El audio es un formato en auge. Crear y editar tus audios te permitirá tener un podcast semanal o mensual, por ejemplo, con las noticias de tu asociación, o si quieres editar cortes de audio de alguna entrevista para subir a tu blog. Una herramienta de edición de audio gratuita como Audacity permite, instalada en tu ordenador (Mac o PC), grabar, editar y guardar audio en diversos formatos. También te permite grabar el audio del propio ordenador. Para aprender a editar audio se necesita un poco más de tiempo. En la sección de Ayuda de la web de la herramienta encontrarás algunas “Preguntas Frecuentes” que te permitirán familiarizarte rápidamente con la herramienta.

Si después quieres compartir tus audios en redes sociales o en tu web, Soundcloud es una buena opción. Esta plataforma sólo te permitirá grabar audio o subirlo, no editarlo. Tienes la ventaja de que cuenta con una app para móvil, por lo que puedes gestionar los audios directamente desde el móvil con toda comodidad.

Y para subir los podcasts a la web, prueba con plataformas como Ivoox: gratuitas, fáciles de utilizar y a través de las cuales puedes compartir el contenido en tus canales sociales.

Si lo que quieres es hacer vídeos personalizados, recuerda: con el auge de los smartphones, todo el mundo lleva una cámara de vídeo en su móvil. Aprovéchala para grabar eventos, congresos, entrevistas, testimonios de pacientes, etc. y monta tus propios vídeos con YouTube Editor, un editor de vídeo integrado en YouTube con múltiples opciones. Puedes editar todos los vídeos de tu canal (cuando subes un vídeo verás un pequeño botón a su lado que dice “editar”: haz clic y te llevará automáticamente al editor).

Captura de pantalla de Youtube Editor

Youtube Editor

La herramienta permite, además de ajustar los niveles de brillo y contraste, recortar fragmentos, añadir otros vídeos, buscar música libre de derechos para ponerle a tu vídeo, insertar títulos y otras muchas opciones. Lo mejor, como siempre, es ir practicando y descubriendo funcionalidades. Si elaboras tus propios vídeos puedes aprovecharlos para darles difusión en el resto de canales sociales de la asociación como Twitter o Facebook, y animar a que otros usuarios los compartan: ¡son una estupenda manera de difundir vuestros mensajes!

¿Te animas a probar? Te damos un último consejo: si lo que quieres es hacer vídeos un poco más originales prueba Wideo, donde puedes crear vídeos animados de hasta 45 segundos de duración de forma totalmente gratuita. Tienes algunas plantillas para elegir, puedes modificar los textos y en un momento tendrás un vídeo animado para compartir. ¡Ahora sí que te lo hemos puesto fácil!

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694