Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Año nuevo, vida nueva: Próximas tendencias en el social media

Universo Social

El inicio de un nuevo año supone un buen momento para reflexionar sobre lo que nos depararán los próximos doce meses. En este sentido y como no podía ser de otra manera, desde Pacientes en la red, nos preguntamos por las novedades que marcarán el 2017 en el ámbito del social media. ¿Quieres saber qué tendencias pueden influir en el uso de las redes sociales de tu asociación? Gurús y compañías como Kantar Media han avanzado sus predicciones digitales para el 2017. ¡Te adelantamos algunas de ellas!

Nuevas formas de consumir y compartir contenidos. Hasta ahora la distribución de los contenidos de una determinada marca u organización se basaba en su publicación en webs y blogs, que en paralelo, se compartían en sus redes sociales. Aunque esta forma sigue siendo habitual, el proceso ha cambiado mucho, incorporando nuevos canales personalizados de comunicación. Entre otros ejemplos, podemos citar Facebook Instant Articles, enfocado especialmente en el ámbito periodístico, ya que se trata de artículos en medios que puedes disfrutar de forma instantánea sin salir de la app de Facebook, por lo que la noticia se carga más rápido. Puedes descargar esta herramienta en Android e iOS.

En este sentido, pero en el terreno laboral, también está Linkedin Pulse, una app para crear una fuente de noticias profesionales adaptada a las necesidades de cada usuario. La aplicación Pulse está disponible en Android e iOS y te permite estar en contacto con profesionales de tu sector.

Auge del vídeo en vivo. Sin duda, el uso de Facebook y Twitter ha estado marcado este año por una potente herramienta que seguirá pegando fuerte en 2017: el vídeo en streaming. Junto a Periscope y Facebook Live, se prevé que Youtube Mobile Live llegue en forma de app a los dispositivos móviles Android e iOS. Además, si tienes una cámara que graba en 360 grados, en 2017 podrás disfrutar de Facebook Live 360, una nueva función para los vídeos en vivo.

Contenidos audiovisuales con fecha de caducidad. La filosofía de Snapchat, que apuesta por los vídeos e imágenes de tan sólo 24 horas, se ha trasladado durante este año a otras redes sociales, como Instagram mediante las Instagram Stories. Se trata de vídeos temporales limitados a una duración de 10 segundos y las fotografías, a 5 segundos. Esta nueva función de Instagram se ha popularizado entre sus usuarios y todo apunta a que esta tendencia llegará a otras redes sociales.

Crece la realidad aumentada. ¿Tú también has probado PokemonGo? Es el mejor ejemplo de la irrupción de la realidad virtual en el 2016, tendencia que presumiblemente continuará durante este año.

Más presencia de los chatbots. ¿Quién no ha oído hablar de Siri? El chatbot de iOS es uno de los robots conversacionales más famosos, caracterizados por su capacidad de contestar al usuario sin que sea necesaria la intervención de una persona. También Facebook ha comenzado a incorporar esta tecnología a Messenger.

Servicios de mensajería, en constante cambio. Parece que en 2017 WhatsApp, Telegram y Snapchat seguirán siendo los gigantes de la mensajería, aunque incorporarán nuevas funciones. Telegram ha anunciado que permitirá borrar los mensajes enviados, cuando no hayan pasado más de 48 horas de su envío. Entre las últimas novedades de Snapchat, destaca la posibilidad de guardar las imágenes y vídeos, que antes eran efímeros, en la galería del teléfono.

Como ves, estos son simplemente unos pronósticos sobre lo que puede pasar en 2017, pero te aconsejamos que estés muy atento al avance de estas tendencias y ¡otras muchas que pueden llegar!

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694