Pacientes en la red

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Fundraising en sector salud, sembrar para recoger frutos

El fundraising puede ser una interesante vía de financiación para las asociaciones de pacientes, pero requiere método e inversión. Así lo explicó Amaya Sáez Mancebo, directora de la Fundación Menudos Corazones, en la jornada sobre captación de fondos que organizaron Pfizer y la Asociación Española de Fundraising.

Empatía, la palanca del fundraising en el sector salud

Si algo diferencia a la salud de otros sectores en fundraising es el concepto de empatía, al fin y al cabo, no es difícil ponerse en la piel del otro, todos sabemos lo que supone la enfermedas. Por eso la empatía, como poderosa palanca de comunicación, debe estar en el centro de una estrategia de captación de fondos en salud.

Google+ y otros 4 sonados batacazos de la era digital

El pasado 8 de octubre Google anunció el cierre de Plus, su gran apuesta por las redes sociales, un rotundo fracaso desde que abrió sus puertas en 2011 con la ambiciosa intención de acabar con la hegemonía de Facebook. Repasamos este y otros batacazos de la era digital, aplicaciones que iban a cambiar nuestras vidas y acabaron desapareciendo o cayendo en la irrelevancia.

La salud es un terreno especialmente fértil para los bulos

Entrevistamos a Rocío Pérez, responsable del área de Ciencia de la plataforma Maldita.es, avanzadilla de la guerra contra las fake news en internet. Nos cuenta cómo trabajan, cómo surgen los bulos en salud y cuáles son los más frecuentes.

¿Cuántas manos hacen falta para llevar las redes sociales de mi asociación?

La falta de personal y tiempo es el principal hándicap que alegan las asociaciones de pacientes pequeñas y medianas para no tener presencia en redes sociales. Pero, ¿hacen realmente falta muchas manos para llevar unos canales actualizados en unos estándares mínimamente profesionales? Lo analizamos en esta entrada, pero ya os adelantamos que no. Si las redes sociales son una cosa es ante todo democráticas.

Entrevista a Daniel Gil, responsable del Área Social de Farmaindustria

Hace ya seis años vio la luz la plataforma Somos Pacientes, una iniciativa de la patronal de las compañías farmacéuticas, Farmaindustria, para ofrecer a las asociaciones de pacientes y de personas con discapacidad un espacio de información, participación y formación.

Hemos entrevistado a Daniel Gil, responsable del Área Social de Farmaindustria, para que nos cuente un poco más sobre el porqué de esta iniciativa y lo que nos espera para los próximos meses.

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28/11/2018

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20/11/2018

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07/11/2018

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01/10/2018

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La falta de personal y tiempo es el principal hándicap que alegan las asociaciones de pacientes pequeñas y medianas para no tener presencia en redes sociales. Pero, ¿hacen realmente falta muchas manos para llevar unos canales actualizados en unos estándares mínimamente profesionales? Lo analizamos en esta entrada, pero ya os adelantamos que no. Si las redes sociales son una cosa es ante todo democráticas.

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16/10/2018

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19/09/2018

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Hace ya seis años vio la luz la plataforma Somos Pacientes, una iniciativa de la patronal de las compañías farmacéuticas, Farmaindustria, para ofrecer a las asociaciones de pacientes y de personas con discapacidad un espacio de información, participación y formación.

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05/04/2018

Entrevista a Manuel Moreno, creador y editor de Trecebits

Te presentamos a Manuel Moreno. Es periodista, editor y creador de Trecebits, uno de los principales medios de comunicación en español sobre Internet, las redes sociales y el universo digital. Hemos hablado con él sobre protección de datos y seguridad en redes sociales para que nos recomiende cómo proteger nuestros perfiles.

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Entrevista a Ignacio Hernández, neurólogo y experto en Big Data e Inteligencia Artificial

El entorno digital en el área de salud está transformándose y más rápido de lo pensamos. Hemos entrevistado a Ignacio Hernández, neurólogo y fundador de Savana Médica, empresa que aplica la Inteligencia Artificial en el campo de la Medicina y nos ha dado algunas claves para entender cómo está afectando el cambio tecnológico al sector de la salud y qué podemos esperar en un futuro inmediato.

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Entrevista a Roberto Saldaña, Director Gerente de la Confederacción ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa

La Confederación ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa ha llevado a cabo en el último año una transformación digital. Roberto Saldaña, director gerente de esta confederación, nos explica cómo ha sido esa evolución y nos da algunas claves sobre cómo trabajan en las redes sociales.

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Entrevista a Fernando Fernández, director TIC de la SEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una de las sociedades científicas españolas con más presencia en medios digitales. Están detrás del movimiento #cardiotuiteros, referente en la twittesfera. Su director de nuevas tecnologías, Fernando Fernández nos descubre ésta y otras claves de la presencia en redes sociales.

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Guía de Redes Sociales

Ahora que ya conoces Pacientes en la Red, te presentamos una nueva herramienta que te será muy útil para seguir adentrándote en el mundo online: la Guía de Redes Sociales, ¡gratuita y con un montón de contenido!

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25/06/2015

Premio A Tu Salud de La Razón

Estamos de enhorabuena: ¡#PacientesEnLaRed recibe el premio A Tu Salud de La Razón!

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24/04/2015

II Sondeo Pfizer Asociaciones de Pacientes 2.0

Tras el éxito del I Sondeo Pfizer de Asociaciones de Pacientes 2.0, presentamos la actualización de este sondeo. En su segunda oleada, los datos nos muestran que el interés de las asociaciones en el entorno digital sigue creciendo. ¿Quieres más detalles? Te lo contamos todo aquí.

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Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
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