Pacientes en la red

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Errores frecuentes que están penalizando el posicionamiento de tu web en Google

El SEO, el arte de posicionar una página en el buscador, es una disciplina técnica, pero existen una serie de nociones al alcance de un usuario básico que conviene conocer para evitar errores que penalicen nuestra web. Desde subir fotos pesadas a olvidarse de la descripción o las etiquetas, te los explicamos en este artículo.

"Piensa en móvil", la nueva filosofía del diseño digital

Contar con una web responsive, que se adapte al dispositivo, ha dejado de ser un extra para convertirse en imprescindible, hoy que dos tercios del tráfico llegan desde los móviles. Os traemos unas nociones básicas para evaluar un diseño responsive, para esas asociaciones de pacientes que estáis pensando en abrir una web o remodelar la que ya tenéis.

Entrevista a David Sánchez (FEDER): “Las redes sociales sirven como puente para hacer visibles las enfermedades raras”

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una de las principales asociaciones de pacientes de España, a lo que han contribuido sus más de 10 años de trayectoria en redes sociales. Una experiencia que puede servir a asociaciones más pequeñas y que repasamos en esta entrevista con David Sánchez, Vocal de la Junta Directiva.

Cuéntaselo hablando: los podcasts como herramienta de comunicación para asociaciones

España es el país occidental que consume más podcasts, que se han convertido en uno de los formatos de moda dentro de las estrategias de contenidos. Os explicamos aquí por qué y cómo dar los primeros pasos.

Internet de las cosas (IoT), un campo de oportunidades para los pacientes

La aplicación del Internet de las cosas (IoT) a la salud es un enorme terreno todavía por explorar, dedicamos este post a explicar en qué consiste y a los usos enfocados a pacientes.

Si breve, dos veces bueno: el nuevo paradigma de la imagen en redes sociales

La tendencia en imagen en redes sociales ha virado hacia el minimalismo, menos cantidad de fotos o vídeos pero de más calidad, editados con mimo y adaptados al formato de cada red, por eso es importante conocerlo. Os lo explicamos a continuación.

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27/03/2019

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09/05/2019

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26/03/2019

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04-03/2019

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16/04/2019

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14/01/2019

Posicionamiento en Google, interacción y cercanía, los beneficios de un blog para tu asociación

Entrevistamos a Susana García, veterana blogger y profesora de Wordpress, que nos orienta sobre cómo integrar un blog corporativo en la estrategia de comunicación de nuestra asociación.

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16/10/2018

La salud es un terreno especialmente fértil para los bulos

Entrevistamos a Rocío Pérez, responsable del área de Ciencia de la plataforma Maldita.es, avanzadilla de la guerra contra las fake news en internet. Nos cuenta cómo trabajan, cómo surgen los bulos en salud y cuáles son los más frecuentes.

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Video tutoriales

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Entrevista a Ignacio Hernández, neurólogo y experto en Big Data e Inteligencia Artificial

El entorno digital en el área de salud está transformándose y más rápido de lo pensamos. Hemos entrevistado a Ignacio Hernández, neurólogo y fundador de Savana Médica, empresa que aplica la Inteligencia Artificial en el campo de la Medicina y nos ha dado algunas claves para entender cómo está afectando el cambio tecnológico al sector de la salud y qué podemos esperar en un futuro inmediato.

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Entrevista a Roberto Saldaña, Director Gerente de la Confederacción ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa

La Confederación ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa ha llevado a cabo en el último año una transformación digital. Roberto Saldaña, director gerente de esta confederación, nos explica cómo ha sido esa evolución y nos da algunas claves sobre cómo trabajan en las redes sociales.

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Entrevista a Fernando Fernández, director TIC de la SEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una de las sociedades científicas españolas con más presencia en medios digitales. Están detrás del movimiento #cardiotuiteros, referente en la twittesfera. Su director de nuevas tecnologías, Fernando Fernández nos descubre ésta y otras claves de la presencia en redes sociales.

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30/06/2015

Guía de Redes Sociales

Ahora que ya conoces Pacientes en la Red, te presentamos una nueva herramienta que te será muy útil para seguir adentrándote en el mundo online: la Guía de Redes Sociales, ¡gratuita y con un montón de contenido!

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25/06/2015

Premio A Tu Salud de La Razón

Estamos de enhorabuena: ¡#PacientesEnLaRed recibe el premio A Tu Salud de La Razón!

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24/04/2015

II Sondeo Pfizer Asociaciones de Pacientes 2.0

Tras el éxito del I Sondeo Pfizer de Asociaciones de Pacientes 2.0, presentamos la actualización de este sondeo. En su segunda oleada, los datos nos muestran que el interés de las asociaciones en el entorno digital sigue creciendo. ¿Quieres más detalles? Te lo contamos todo aquí.

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Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

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Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694