20/12/2018
sdsadasdasdas

Pfizer refuerza su apuesta por España con una importante ampliación de su planta biotecnológica

La Dirección de la red de plantas de Pfizer (PGS) ha aprobado una inversión de 54 millones de dólares para este proyecto.

  • El 95% de la producción total de esta fábrica de Madrid se exporta a más de 70 países de todo el mundo

Madrid, 20 de diciembre de 2018.- La Dirección de la red de plantas de Pfizer (Pfizer Global Supply) ha aprobado una inversión de 54 millones de dólares para construir una nueva área de producción aséptica que contará con las últimas tecnologías y el máximo grado de automatización del proceso.

Nueva Planta

Esta inversión refleja la gran contribución de la planta de fabricación de San Sebastián de los Reyes a lo largo de los últimos años en el suministro de medicamentos de la más alta calidad a pacientes en todo el mundo y dotará a la fábrica de una mayor capacidad para poder elaborar en un futuro nuevos medicamentos, además de continuar con los actuales.

Según Sergio Rodríguez, Director General de Pfizer Españacon esta inversión, nuestra planta mantendrá su actividad adecuándola a los requerimientos regulatorios futuros, permitiendo la expansión de nuestra capacidad y la disposición para recibir nuevos medicamentos”.

El proyecto consistirá en la construcción de un edificio de tres plantas para áreas de producción aséptica y zonas técnicas, con equipos de última generación para la fabricación de medicamentos inyectables, con altos grados de automatización y en base a los estándares de la industria 4.0.

Para David Breen, Director General de la Planta Biotecnológicala construcción del edificio y la instalación de los equipos llevará dos años y dará trabajo a más de 300 personas durante este tiempo. Además, la puesta en marcha y cualificación de la nueva planta requerirá un año adicional y necesitará de la contratación de al menos 30 ingenieros y técnicos con un alto nivel de cualificación. Pero lo más importante es que la inversión nos dará la oportunidad de mantener la actividad de la planta a largo plazo, expandiendo su papel en la red de plantas de Pfizer, trabajando con nuevos medicamentos y tecnologías”.

La planta de San Sebastián de los Reyes, que comenzó su actividad en los años 60 y en la que Pfizer ya ha invertido alrededor de 100 millones de euros, es uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía suministrando medicinas a más de 17.000 pacientes de todo el mundo. Desde los años 90 la planta ha realizado una serie de transformaciones que la han llevado a convertirse en uno de los centros productivos más importantes de Pfizer.

Se trata de la única planta de Pfizer en el mundo que elabora y distribuye medicamentos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B y tiene una clara orientación exterior al exportar más del 95% de su producción a más de 70 países. También fabrica Dynastat®, un medicamento para el tratamiento del dolor postoperatorio, e InFuse®, indicado en procedimientos de fusión de vértebras.

Más noticias

Pfizer y GlaxoSmithKline crean una empresa conjunta para liderar el área de Consumer Healthcare en todo el mundo

Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) han anunciado hoy la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta en el área de Consumer Healthcare, con un portfolio que incluye algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo.

La enfermería pone en valor su papel de informar y educar a la población sobre vacunas

En la actualidad existe todavía mucho desconocimiento en torno a dos patologías como las enfermedades meningocócica y neumocócica, enfermedades ambas que pueden llegar a revestir gravedad para el paciente.

El fundraising puede convertirse en un complemento en la financiación de proyectos sanitarios

El fundraising está cada vez más integrado en la estrategia de las organizaciones sanitarias y las claves para que estas iniciativas de fundarising tengan éxito pasan por la importancia de la fidelización de los donantes, la transparencia en la transmisión del mensaje y la necesidad de trasladar los proyectos al día a día de la sociedad.

La neumonía causa más muertes al año que los infartos de miocardio

La neumonía puede provocar complicaciones cardiovasculares e, incluso, causa más muertes al año que los infartos de miocardio“, ha comentado el Dr. Antoni Torres, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios del Hospital Clínic de Barcelona.

Actualmente se ha estimado que podrían morir 10 millones de personas en el año 2050, si no se toman las medidas adecuadas

El desarrollo y diseminación de las bacterias multirresistentes (BMR) constituye una amenaza real para la salud pública mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la propia Unión Europea.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694