19/12/2018
sdsadasdasdas

Pfizer y GlaxoSmithKline crean una empresa conjunta para liderar el área de Consumer Healthcare en todo el mundo

  • La nueva compañía estará participada comprenderá una participación del 32% de Pfizer y del 68% de GlaxoSmithKline.
  • La suma de las cifras de negocio en ventas de ambas compañías en 2017 fue de aproximadamente 12,7 mil millones de dólares.

Madrid, 19 de diciembre de 2018.- Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) han anunciado hoy la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta en el área de Consumer Healthcare, con un portfolio que incluye algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Esta decisión se ha aprobado de manera unánime por los comités directivos de ambas compañías, cuyo negocio combinado tuvo unas ventas de, aproximadamente, 12,7 mil millones de dólares en 2017.

Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo para la unidad de Pfizer Consumer Healthcare, después de haber completado la revisión estratégica del negocio en 2018”, ha declarado Ian Read, Presidente y CEO de Pfizer. “Pfizer y GSK cuentan con una trayectoria de colaboraciones muy positivas, y estamos deseando trabajar juntos de nuevo para desarrollar de manera conjunta el potencial de nuestros negocios de Consumer Healthcare”, ha añadido.

Dentro del marco de esta transacción, Pfizer participará en un 32% del negocio y recibirá los dividendos correspondientes a esta participación de manera trimestral. Además, la Compañía contará con el derecho de designar de manera directa a tres de los nueve miembros del comité ejecutivo de la nueva compañía.

Al gestionar una participación menor del 50%, Pfizer ha anunciado que separará de sus balances financieros la unidad de Pfizer Consumer Healthcare una vez el acuerdo esté cerrado. En este sentido, no se prevé que esta separación tenga un impacto en el crecimiento de Pfizer a corto o medio plazo, puesto que esta unidad ha producido márgenes de beneficio muy limitados para la compañía.

La nueva empresa combina dos carteras de productos muy complementarios en las áreas de: alivio del dolor, respiratorio, suplementos vitamínicos y minerales, salud digestiva, salud de la piel y salud oral terapéutica. También le dará al nuevo negocio una escala geográfica y un alcance que ninguno de los negocios tiene solo. Se espera que la empresa conjunta resultante se convierta en la compañía de Consumer Healthcare más grande del mundo, con presencia en varias áreas geográficas clave, incluidas Estados Unidos, Europa, China, India y Oceanía.

Esta transacción es una prueba del éxito de nuestra unidad de Consumer Healthcare, su buena reputación, el talento de los equipos que la forman, la alta calidad de sus marcas y el alcance de su cuota de mercado”, ha afirmado Chris Slager, Presidente de Pfizer Consumer Healthcare. “Estamos muy orgullosos de nuestros equipos en todo el mundo, porque muestran pasión en el trabajo para alcanzar el éxito y empoderar al consumidor a trasladar la salud y el bienestar a su día a día”, ha añadido.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de GSK y las autoridades regulatorias y se estima que se materializará en la segunda mitad de 2019. La nueva compañía, que operará globalmente bajo el nombre de GSK Consumer Healthcare, estará presidida por Emma Walmsley, CEO de GSK, y liderada por Brian McNamara, actual CEO de GSK Consumer Healthcare, y Tobias Hestler, actual CFO de GSK Consumer Healthcare.

Más noticias

La exposición Una palabra. Una mujer. Una vida. llega al Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid para concienciar sobre el cáncer de mama metastásico

La exposición itinerante Una palabra. Una mujer. Una vida. se exhibe desde hoy en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid con el objetivo de concienciar en torno a la realidad de las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico (CMm). La muestra, que recoge una selección de poemas e ilustraciones del diccionario de cáncer de mama metastásico.

Pfizer refuerza su apuesta por España con una importante ampliación de su planta biotecnológica

La Dirección de la red de plantas de Pfizer (Pfizer Global Supply) ha aprobado una inversión de 54 millones de dólares para construir una nueva área de producción aséptica que contará con las últimas tecnologías y el máximo grado de automatización del proceso.

La enfermería pone en valor su papel de informar y educar a la población sobre vacunas

En la actualidad existe todavía mucho desconocimiento en torno a dos patologías como las enfermedades meningocócica y neumocócica, enfermedades ambas que pueden llegar a revestir gravedad para el paciente.

El fundraising puede convertirse en un complemento en la financiación de proyectos sanitarios

El fundraising está cada vez más integrado en la estrategia de las organizaciones sanitarias y las claves para que estas iniciativas de fundarising tengan éxito pasan por la importancia de la fidelización de los donantes, la transparencia en la transmisión del mensaje y la necesidad de trasladar los proyectos al día a día de la sociedad.

La neumonía causa más muertes al año que los infartos de miocardio

La neumonía puede provocar complicaciones cardiovasculares e, incluso, causa más muertes al año que los infartos de miocardio“, ha comentado el Dr. Antoni Torres, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios del Hospital Clínic de Barcelona.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694