Síntomas

La psoriasis se presenta como lesiones en la piel en forma de placas rosadas o rojas cubierta de una escama blanquecina de mayor o menor grosor La rojez se debe a la inflamación y la descamación a que las células de la epidermis, capa más exterior de la piel, se reproducen más rápido de lo normal y se acumulan en la superficie. La descamación da un aspecto blanquecino a la superficie de las lesiones. Las lesiones pueden picar, doler y, a veces, se agrietan y sangran.

¿Dónde se localizan las lesiones de la psoriasis?

La psoriasis puede aparecer sobre la piel en cualquier parte del cuerpo, aunque por lo general aparece en los codos, las rodillas, la parte inferior de la espalda, el cuero cabelludo y en las uñas.

En la piel

Placas de piel enrojecida cubiertas de escamas blancas. Cuando las lesiones se localizan en los pliegues (axilas, ingles) sólo son rojas sin descamación.

En las uñas

Cambios en las uñas tanto de los pies como de las manos en forma de manchas amarillas, escamas debajo de las uñas, desprendimiento de las mismas de su lecho y depresiones puntiformes (piqueteado ungueal).

En el cuero cabelludo

Escamas blanquecinas adheridas al cuero cabelludo y al pelo como si fuera una caspa gruesa que se acompaña de picor intenso.

En las articulaciones

Usted puede notar dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones, con limitación del movimiento. Esto sucede alrededor del 30% de las personas con psoriasis y se denomina artritis psoriásica, y estos síntomas pueden ser la clave para su diagnóstico. Cuando la afectación articular evoluciona puede llegar a la destrucción irreversible de las articulaciones afectadas lo que puede observarse en una radiografías de las mismas.

Si tienes psoriasis es importante que le cuentes a tu dermatólogo la aparición de cualquier síntoma de artritis, para que pueda diagnosticar de forma precoz la aparición de artritis psoriásica, e iniciar un tratamiento eficaz o aconsejarte que consultes al reumatólogo.

PSO-sintomas

MSC 134. Julio 2018

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694