Preguntas frecuentes

¿La Espondiloartritis axial se manifiesta solo en las articulaciones?

La Espondiloartritis axial es una enfermedad sistémica, por lo que otros órganos del cuerpo pueden verse afectados. En algunas personas puede causar cansancio, febrícula, pérdida de apetito, fatiga, dolor e enrojecimiento ocular e incluso inflamación en órganos como pulmones y corazón, aunque esto último ocurre muy raramente. Puede haber una disminución de la función de los pulmones, al afectar los tendones de la caja torácica, limitando la expansión normal del pecho.

¿La Espondiloartritis axial es una enfermedad de mayores?

La Espondiloartritis axial puede presentarse a cualquier edad, aunque aparece habitualmente entre los 20 y los 30 años de edad.

¿La Espondiloartritis axial afecta por igual a hombres y mujeres?

Afecta con mayor frecuencia a hombres, aunque también las mujeres pueden padecerla.

¿La Espondiloartritis axial se hereda?

Actualmente no se conoce la causa por la que se produce la Espondiloartritis axial, sin embargo, se sabe que afecta con mayor frecuencia a las personas que presentan en sus células una señal específica denominada “antígeno HLA-B27” que se transmite por herencia genética.

¿La Espondiloartritis axial puede ser reversible?

Los síntomas asociados a la EA, como el dolor y la inflamación, sí son reversibles y con un tratamiento adecuado mejoran en poco tiempo. No obstante, es una enfermedad inflamatoria de larga duración que si bien no tiene cura actualmente, sí existen tratamientos que pueden ayudarte a conservar y proteger tus articulaciones y mejorar tu calidad de vida.

AIJ-que-es

MSC 134. Julio 2018

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694