Preguntas frecuentes

¿Afecta por igual la Artritis Reumatoide a hombres y mujeres?

Es una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres, pero los hombres también la pueden padecer.

¿Es la Artritis Reumatoide una enfermedad de las personas mayores?

La Artritis Reumatoide es una enfermedad inflamatoria que puede afectar tanto a jóvenes como a adultos, suele ser más frecuente entre los 30 y los 50 años. No suele aparecer por primera vez en la vejez, a diferencia de la Artrosis, en la que se produce una degeneración de las articulaciones y es más frecuente cuanto más mayor es el paciente.

AR-preguntas

¿Es reversible la Artritis Reumatoide?

Los síntomas asociados a la AR, como el dolor y la inflamación sí son reversibles y con un tratamiento adecuado mejoran en poco tiempo, cuando ya han aparecido lesiones óseas o daño articular en las radiografías; esas lesiones no se pueden revertir por ahora, pero sí evitar que sigan progresando. Por ello, es muy importante incidir en la necesidad de un correcto diagnóstico precoz antes de que se produzcan estas lesiones.

¿Guarda relación la Artritis Reumatoide con otras patologías?

La Artritis Reumatoide puede asociar otras manifestaciones como fatiga, anemia, osteoporosis y algunas enfermedades cardiovasculares.

¿La Artritis Reumatoide afecta sólo a las manos?

La Artritis Reumatoide puede manifestarse en manos, codos, rodillas, pies, hombros, muñecas y tobillos. Cuando la inflamación persiste en el tiempo, las articulaciones pueden deformarse y destruirse, perdiendo la movilidad de la articulación afectada, y los músculos adyacentes se debilitan y se atrofian.

AR-preguntas

¿Se manifiesta la Artritis Reumatoide sólo en las articulaciones?

La AR es una enfermedad sistémica, que afecta principalmente a las articulaciones pero en algunos casos más graves y más evolucionados puede aparecer afectación de otros órganos, como el pulmón, el riñón, corazón, ojos, etc.

¿Tengo más predisposición si fumo a padecer Artritis Reumatoide?

Las causas exactas de la AR no se conocen, hay una predisposición genética a padecer AR, pero influyen muchos factores externos y ambientales para padecerla, uno de los que se ha visto que está más asociado es el tabaco.

La Artritis Reumatoide, ¿avanza progresivamente o no?

La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica que cursa en forma de brotes por lo que puede tener periodos de inactividad alternados con reactivaciones o fases claramente sintomáticas. La repetición de estos brotes de forma mantenida en el tiempo conduce a un agravamiento de las lesiones articulares y a la aparición de mayor daño articular.

AR-preguntas

MSC 134. Julio 2018

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694