Síntomas

La artritis psoriásica se inicia lentamente. Lo más frecuente es que aparezcan primero las lesiones en la piel (psoriasis), incluso algunos años antes de la afectación articular (artritis). En ocasiones aparece primero la artritis y posteriormente las lesiones cutáneas. A continuación se detallan los síntomas físicos más habituales. Si has observado alguno de ellos, díselo a tu médico:

Síntomas en la piel

  • Placas de piel enrojecida bien delimitadas cubiertas de escamas blancas, acompañadas de un discreto picor, principalmente en zonas de roce como codos o rodillas.
  • Lesiones en el cuero cabelludo.
  • Dolor en las uñas, como una fina punzada de alfiler.
  • Cambios en las uñas, como debilitamiento y engrosamiento, aparición de líneas finas o piqueteado.

Síntomas en las articulaciones

Los síntomas de la AP son comunes a otros tipos de artritis y se manifiestan de manera distinta en cada persona.

Pueden inflamarse una o pocas articulaciones (oligoartritis) o afectar a muchas articulaciones (poliartritis) lo que genera mayor incapacidad funcional. La afectación de las caderas y de la columna (espondiloartropatía) puede aparecer de forma aislada o a la vez que la inflamación de articulaciones periférica (forma mixta).

Sólo 15 de cada 100 pacientes presentan primero la lesión articular que la lesión de la piel o de las uñas.

  • Dolor, calor, enrojecimiento en las articulaciones, sobre todo en las más cercanas a los dedos.
  • Es característica de esta artritis:
    • La afectación articular acostumbra a ser asimétrica.
    • Afecta a las articulaciones interfalángicas distales (las que hay junto a las uñas, lo que no es frecuente en otras artritis).
    • “Dedo en salchicha” o dactilitis, que es la inflamación conjunta de las articulaciones y de los tendones de los dedos.
    • La inflamación en zonas de inserción de ligamentos y tendones en el hueso. Es muy característica la inflamación del tendón de Aquiles, en el talón.
    • Rigidez matutina que dura 1 hora o más.
AP-sintomas

MSC 134. Julio 2018

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694