cumple 365

 Tipos de colirios

El tratamiento inicial del glaucoma consiste en colirios cuyo objetivo es disminuir la PIO.

Existen distintos tipos de colirios para el tratamiento del glaucoma. Su médico decidirá cuál es el más adecuado en su caso.
Los principales tipos de colirios actúan de dos formas distintas:

  • Reduciendo la producción de fluido en el ojo.
  • Aumentando la salida de fluido hacia el exterior.

A veces es necesario hacer una combinación de ambos tipos de tratamiento, bien de forma separada o con un mismo colirio que contenga los dos tratamientos, para reducir más la PIO.
Sea cual sea el tratamiento que utilice, lo más importante es acordarse de usarlo todos los días siguiendo las indicaciones de su médico.

El tratamiento puede causar algún efecto secundario. En caso de que esto ocurra, consulte con el médico o farmacéutico. No abandone el tratamiento, ya que le hará más sensible a un posible daño en la visión.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: http://www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225