14 de marzo - Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Fecha actualización: 03/02/2011

Información relacionada

Trumenba®, vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, recibe la opinión positiva del CHMP europeo

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en ingles) de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido su opinión positiva para la autorización de comercialización de Trumenba® en la Unión Europea, para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad3. La opinión del CHMP será remitida ahora a la Comisión Europea para su aprobación final.

Pfizer es la compañía biomédica que más invierte en I+D+i en todo el mundo

La compañía invirtió más de 6.730 millones de euros en investigar y desarrollar nuevos medicamentos durante el año pasado. Esta cifra representa un crecimiento de aproximadamente el 20% en comparación con la inversión realizada en 2009.

Pfizer comienza a operar en el mercado de genéricos en España con Pharmacia Genéricos

Pfizer comienza en el sector de las Especialidades Farmacéuticas Genéricas (EFGs) con un portfolio inicial de 8 moléculas, disponibles a partir de hoy en las farmacias. La cartera de medicamentos de la compañía incluye 5 moléculas propias.

En estudio el uso de la profilaxis en pacientes hemofílicos adultos

Los especialistas reunidos en el II Encuentro Nacional de Expertos en Hemofilia han puesto de manifiesto que el tratamiento profiláctico de la hemofilia en niños ha demostrado más eficacia para prevenir las hemorragias que la terapia a demanda. La profilaxis en adultos es un nuevo tema de estudio y su indicación probablemente irá en aumento en los próximos años.

La FDA aprueba un nuevo medicamento como terapia para el cáncer de pulmón no microcítico

El tratamiento beneficiará a los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en estado avanzado y ALK-positivo

Se presenta la primera opción farmacológica para el tratamiento de la contractura de Dupuytren

La enfermedad de Dupuytren es una enfermedad crónica que en su progresión puede ocasionar la contractura de uno o varios dedos (contractura de Dupuytren) limitando así la función de la mano. Entorno al 30 por ciento de los pacientes afectados por la contractura de Dupuytren encuentra dificultades en el trabajo o con las tareas cotidianas como lavarse, peinarse o ponerse los zapatos.

Pfizer valora crear alianzas con el entorno académico en Europa desde España

El investigador José Carlos Gutiérrez Ramos, Jefe del Área de I+D bioterapéutica de Pfizer visita nuestro país para crear acuerdos de colaboración

Los pacientes con artritis reumatoide moderada podrían obtener ventajas clínicas significativas con una terapia biológica

El mayor estudio clínico realizado hasta la fecha con una terapia biológica para el tratamiento específico de los pacientes con artritis reumatoide (AR) moderada ha demostrado la eficacia de esta terapia en la remisión clínica de la enfermedad en estos pacientes. En concreto, el Estudio PRESERVE ha mostrado que hasta un 83 por ciento de pacientes con artritis reumatoide moderada alcanza una actividad baja de la enfermedad después de 88 semanas con este tratamiento.

Pfizer nombra a Maya Martínez-Davis nueva directora de la Unidad de Atención Especializada en España

Hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidenta de Atención Especializada y Oncología de la Unidad de Pfizer para Mercados Emergentes.
Sustituye en el puesto a Nanette Cocero que ocupaba el puesto desde el año 2009.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694