Comprometidos con los ODS

En Pfizer estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible porque estamos convencidos de que las empresas tenemos un papel fundamental para hacer frente a los principales desafíos del mundo y cumplir con la Agenda 2030.

Colaboramos de manera directa en la consecución de los siguientes ODS y sus metas:

ODS. 3. Salud y bienestar. En este Objetivo de Desarrollo Sostenible es donde centramos nuestros mayores esfuerzos, dada la naturaleza de nuestro negocio y la actividad que desarrollamos como compañía biomédica. Contribuimos al ODS 3 mediante la investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas para traer innovaciones que cambian la vida de los pacientes.

Sin embargo, más allá de nuestras innovaciones científicas, impactamos también en la Salud y el Bienestar mediante la innovación tecnológica y social, para acompañar a los pacientes en su enfermedad proporcionándolos soluciones que mejoren su calidad de vida y la de sus familiares y con la difusión de campañas de información sobre distintas patologías.

ODS. 5. Igualdad de género. Fomentamos la diversidad, la igualdad y la inclusión a través de nuestro Plan de Igualdad y del Comité de Diversidad de la compañía, y con la colaboración con organizaciones que promueven el empoderamiento de mujeres y niñas, como Inspiring Girls, Fundación Woman Forwards, Professional Women’s Network Madrid, entre otras. Trabajamos, además, para la total inclusión de otros colectivos, como el LGTBIQ.

ODS. 8. Trabajo decente y crecimiento económico. Ayudamos al crecimiento económico sostenido invirtiendo en nuestro país. Un ejemplo de ello es la inversión para ampliar la planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes, así como nuestra contribución al empleo de calidad.

ODS. 9. Industria, innovación e infraestructura. Promovemos la innovación en todo lo que hacemos: medicamentos y vacunas, tecnología, procesos, actividades, forma de trabajar… Además de la investigación e innovación científica, los avances tecnológicos también son esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos sanitaros, económicos y ambientales. Ejemplo de ello es la apuesta por la colaboración con el tejido emprendedor y startups.

ODS 12. Producción y Consumo Responsables. Fomentamos un modelo de economía circular en el que los residuos pasan a ser recursos. Nuestra apuesta pasa por producir-usar-reciclar. Promovemos campañas internas, como ‘No Waste’, para concienciar a nuestros profesionales de la importancia de consumir de manera responsable y apostar por el reciclaje.

ODS. 17. Alianzas para lograr los objetivos. Realizamos acuerdos con otras organizaciones para promover e intercambiar conocimientos, especialización, tecnología o recursos. Colaboramos, por ejemplo, con Universidades o con entidades, como la Fundación COTEC o la Fundación SERES, entre otras.

Además, formamos parte de la iniciativa más importante a nivel mundial para la sostenibilidad empresarial, el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Pacto Mundial ODS