INNOVACIÓN SOSTENIBLE

Como compañía biomédica generamos valor para las personas y su entorno a través de una innovación que definimos como sostenible, entendiendo ésta como nuestra forma de transformar y construir realidades a través de ideas y soluciones que impacten de manera positiva en el entorno. De esta forma, unimos dos conceptos clave en la organización: Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e innovación, contribuyendo a su vez al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte de nuestra responsabilidad, en Pfizer promovemos la innovación sostenible en diferentes ámbitos:

  • En el ámbito científico, aplicamos la innovación sostenible en diferentes áreas:
    • En el desarrollo de nuevas moléculas y ensayos clínicos.
    • En las nuevas indicaciones de fármacos. I+D.
    • En nuestros centros de referencia en España: la planta de producción biotecnológica de San Sebastián de los Reyes y en nuestra colaboración en el Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo).
  • En el ámbito tecnológico, apoyamos proyectos de emprendedores y startups relacionados con la salud, facilitamos soluciones digitales para los pacientes y sus familiares y proporcionamos soluciones tecnológicas para mejorar nuestra eficacia interna.
  • En el ámbito social, acercamos la innovación sostenible a nuestros interlocutores: profesionales sanitarios, pacientes y sociedad civil.
    • En nuestro compromiso con los pacientes colaboramos con más de 100 organizaciones de pacientes en proyectos destinados a informar sobre sus patologías y mejorar su representatividad social.
    • A la tarea central de investigar, desarrollar y comercializar nuevos medicamentos, sumamos el apoyo al colectivo sanitario a través de programas de formación continuada porque esta contribución redunda en el beneficio final de pacientes y familiares.
    • Con la sociedad civil contribuimos a construir un futuro mejor en las comunidades en las que operamos a través de acciones de voluntariado corporativo o acuerdos de colaboración con otras organizaciones.
  • En el ámbito medioambiental, nos esforzamos por tomar medidas que nos ayuden a generar un impacto positivo en el entorno, conservar los recursos naturales y reducir el desperdicio. A través de nuestro programa Green Journey llevamos a cabo acciones sostenibles con valor medible para la compañía y la sociedad, centrando nuestra estrategia en medidas como: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a nuestras operaciones; disminuir los desechos generados; o reducir la huella medioambiental de nuestros productos; entre otras.

Si quieres conocer en detalle nuestras acciones en materia de Innovación Sostenible, puedes consultar nuestras memorias de sostenibilidad:

Memoria 2020Memoria de Sostenibilidad 2019