Plan de Igualdad

En Pfizer tenemos como objetivo en materia de igualdad el asegurar la equidad de trato y de oportunidades entre todos nuestros profesionales, así como el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007.

Por eso, hemos desarrollado y contamos con un Plan de Igualdad propio, que integramos en nuestro día a día para conseguir que la igualdad efectiva de género se integre totalmente en la cultura del grupo. En este empeño nos ayuda el Comité de Igualdad y un Agente de Igualdad externo, que apoya, asesora y forma al Comité.

Entre los objetivos que tenemos marcados en nuestro plan de igualdad, cabe destacar los siguientes:

  1. Promover la igualdad de oportunidades entre toda la plantilla, garantizando el acceso igualitario a las diversas oportunidades, el desarrollo profesional y a las condiciones de trabajo.
  2. Profundizar en medidas que mejoren los aspectos relacionados con la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
  3. Búsqueda, retención y desarrollo del talento, proporcionando las posibilidades y oportunidades a hombres y mujeres por igual.
  4. Sensibilizar al conjunto de la empresa en perspectiva de género, sobre todo a nivel de mandos superiores e intermedios.
  5. Prevenir la discriminación laboral por razón de género, sobre todo la indirecta.
  6. Homogeneizar criterios en este ámbito, a través de las políticas de Recursos Humanos.

Protocolo de prevención de acoso sexual

El Plan de Igualdad también expresa de forma contundente el rechazo de cualquier tipo de acoso (moral, sexual…), estableciendo fórmulas como el protocolo de actuación para la prevención que contempla una cadena de actuación para proceder en caso de denuncia. Asimismo, contamos con una línea gratuita de asistencia telefónica 24 horas, garantizando la confidencialidad.