Campaña Igualdad de Género 2022

En el Comité de Diversidad trabajamos por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, contribuyendo así al ODS 5: Igualdad de Género de la Agenda 2030.

Para ello, desarrollamos distintas iniciativas internas y externas para sensibilizar en perspectiva de género, porque creemos que para conseguir la igualdad real, hombres y mujeres deben estar implicados de la misma manera.

En 2022 hemos desarrollado una campaña interna denominada “En la igualdad de género, compartir mejor que ayudar”, con el objetivo de desterrar comportamientos, en muchos casos inconscientes, que obstaculizan alcanzar la igualdad real, tanto en el plano laboral como en el personal. La campaña pretende hacer un llamamiento a los varones para que sean conscientes de que sin su involucración es muy difícil alcanzar la igualdad real.

La iniciativa está protagonizada por cinco profesionales de Pfizer que escenifican situaciones cotidianas, como las tareas del hogar, la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, un ascenso laboral o la baja por paternidad.

La campaña se ha lanzado internamente con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer 2022, y externamente en las redes sociales de Pfizer España.