Diversidad e Inclusión

Nuestro Plan de Igualdad se complementa con el Plan de Diversidad, un programa que desarrolla acciones destinadas a sensibilizar y promover una cultura diversa e inclusiva (de género, edad, función, roles, raza, etc.) dentro de la compañía.

El Plan se apoya en el Comité de Diversidad e Inclusión, el cual, con el respaldo de la dirección, se encarga de coordinar acciones internas y externas en esta materia con la colaboración de más de 25 voluntarios procedentes de diferentes departamentos de la compañía y divididos en cinco grupos de trabajo para lograr un mayor grado de especialización: Cultura Inclusiva; Discapacidad; Género; OPEN-LGTBIQ+; e Intergeneracional.

En el plano de acciones internas, apostamos por realizar formaciones sobre cultura inclusiva, talleres y jornadas de intercambio de conocimiento entre compañeros de diversos departamentos. Celebramos todos los años el Día de la Diversidad y participamos activamente de las actividades de la Semana del Orgullo, a través de la Red de Empleados de Out Pfizer (OPEN), un grupo global de recursos para colegas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero de Pfizer y sus aliados heterosexuales.

Mientras, en el plan externo, colaboramos con organizaciones que han hecho suyo el compromiso de avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como Fundación Inspiring Girls, Madrid Woman’s Week o Junior Achievement, con actividades para ayudar a jóvenes a orientar su futuro laboral, o fomentando la inclusión laboral mediante acuerdos de colaboración con distintas fundaciones, como Universia, Adecco, Santa Lucía o Complutense. Nuestras instalaciones cuentan, entre otras medidas, con una entrada al edificio principal totalmente accesible, donde se han suprimido las barreras arquitectónicas e incorporado una rampa y puertas adaptadas a las personas con movilidad reducida. También se han adecuado a sus necesidades los aseos, los espacios comunes y el autobús de ruta por medio de la incorporación de un sistema de elevación.