Semana Mundial de la Inmunización 2022

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra en la última semana del mes de abril la Semana Mundial de la Inmunización, una iniciativa que pretende promover el uso de las vacunas para proteger a las personas  de todas las edades frente a enfermedades infecciosas. Este año, la Semana Mundial de la Inmunización se conmemora del 24 al 30 de abril con el lema “Por una larga vida para todos. En busca de una larga vida bien vivida”1.

Y es que una larga vida para todos no debe ser una promesa, sino una ambición. Porque todos merecemos la oportunidad de una vida plena, una vida sin tener que mirar hacia atrás para preguntarse "¿Y si…?".​ Las vacunas han salvado vidas indiscriminadamente durante más de dos siglos. Desde 1798, con la primera inmunización contra la viruela, hasta el día de hoy, en que disponemos de cientos de vacunas, lo cual ha conseguido que miles de millones de personas hayan vivido vidas más largas2.

La OMS trabaja con países de todo el mundo para crear conciencia sobre el valor de las vacunas y la inmunización y garantiza que los gobiernos obtengan la orientación y el apoyo técnico necesarios para implementar programas de inmunización de alta calidad.

El objetivo último de la Semana Mundial de la Inmunización es conseguir que cada vez un mayor número de personas y sus comunidades estén protegidas de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Desde Pfizer nos sumamos a la persecución de este objetivo de la OMS, ya que estamos convencidos del papel imprescindible de las vacunas para la sociedad.

Si quieres saber más sobre la Semana Mundial de la Vacunación, visita la página web oficial de la OMS.

PP-UNP-ESP-0088


Referencias

1. Organización Mundial de la Salud (OMS). (s. f.). World Immunization Week 2022. Www.Who.Int. Recuperado 4 de abril de 2022, de https://www.who.int/campaigns/world-immunization-week/world-immunization-week-2022
2. Comité Asesor de Vacunas de la AEP. (2020, 14 mayo). Hace 40 años desde la erradicación de la viruela. vacunasaep.org. Recuperado 4 de abril de 2022, de https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/hace-40-anos-desde-la-erradicacion-de-la-viruela