INVESTIGACIÓN EN VACUNAS EN PFIZER

Investigación

Las vacunas son uno de los mayores avances de salud pública de todos los tiempos1

Las vacunas son uno de los mayores avances de salud pública de todos los tiempos,1 lo que resulta en el control, la erradicación o casi erradicación de numerosas enfermedades infecciosas que alguna vez fueron generalizadas y con frecuencia fatales. Pfizer tiene una rica historia en investigación y desarrollo de vacunas. A lo largo de los años, hemos desempeñado un papel fundamental en la erradicación o casi erradicación de enfermedades infecciosas mortales como la viruela y la poliomielitis en todo el mundo. Hemos diseñado vacunas novedosas basadas en nuevos sistemas de administración y tecnologías que han dado como resultado vacunas para prevenir infecciones bacterianas, como las causadas por S. pneumoniae y N. meningitidis.

Hemos desempeñado un papel fundamental en la erradicación o casi erradicación de enfermedades infecciosas mortales como la viruela y la poliomielitis en todo el mundo

Hoy en día, más personas se benefician de vacunas seguras y eficaces para prevenir enfermedades infecciosas que nunca, y las vacunas brindan beneficios de salud esenciales en todas las edades, desde la población materna e infantil hasta las personas mayores. Sin embargo, nuestro trabajo no ha terminado, debido a las muchas enfermedades infecciosas que quedan con una gran necesidad médica insatisfecha y una lista cada vez mayor de enfermedades prevenibles mediante vacunas.

Hoy es un momento emocionante en la investigación y el desarrollo de vacunas, ya que los descubrimientos científicos, los avances tecnológicos y los paradigmas regulatorios están allanando el camino para nuevas vacunas. Si bien los científicos de I+D de vacunas de Pfizer continúan ampliando nuestra posición de liderazgo en la prevención de enfermedades neumocócicas y meningocócicas, también trabajan en vacunas contra otras enfermedades infecciosas importantes mientras se esfuerzan por llevar los beneficios de las vacunas a áreas previamente inexploradas. Estamos a la vanguardia para marcar el comienzo de una nueva era de innovación en vacunas, tanto para prevenir como para tratar enfermedades, con especial énfasis en las infecciones maternas y neonatales, las infecciones adquiridas en el hospital y el cáncer.

Estamos a la vanguardia para marcar el comienzo de una nueva era de innovación en vacunas, tanto para prevenir como para tratar enfermedades

Somos optimistas sobre el amplio potencial de llevar los beneficios de las vacunas a todos los grupos de edad, protegiendo a una persona durante toda su vida. Nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo de vacunas se centran en tres áreas:

Abordar enfermedades infecciosasAbordar las enfermedades infecciosas de alto impacto apoyando nuestras vacunas frente a la enfermedad neumocócica y la enfermedad meningocócica e investigando vacunas contra las infecciones adquiridas en el hospital. La carga de enfermedad asociada con estos patógenos peligrosos está aumentando, particularmente en los entornos de atención médica pero también en la comunidad, lo que hace que la necesidad de vacunas eficaces sea aún más urgente.

Ampliar los beneficios de la Inmunización maternaAmpliar los beneficios de la inmunización materna mediante el descubrimiento y el desarrollo de vacunas candidatas para infecciones neonatales. Estas infecciones pueden tener graves consecuencias negativas para las poblaciones más vulnerables: los muy jóvenes y los adultos mayores. Nuestra estrategia es vacunar a las mujeres embarazadas (o las que planean un embarazo) para que la inmunidad se transmita a los recién nacidos y los proteja durante esos primeros días, semanas y meses cruciales de vida.

Investigación de vacunas contra el cáncerInvestigación de vacunas contra el cáncer en combinación con otros agentes modificadores del sistema inmunológico. Combinará la ciencia de la vacunología con el conocimiento reciente o recientemente adquirido en la modulación inmunológica para aprovechar el sistema inmunológico del cuerpo para provocar y mantener respuestas antitumorales con regímenes de inmunoterapia basados en vacunas y virus oncolíticos que deberían resultar en mejoras significativas en el tratamiento del cáncer.

Líderes en diseño y desarrollo de vacunas

  • Desarrollo de productos de principio a fin

    La I+D de vacunas de Pfizer es una operación global totalmente integrada que avanza los activos desde el descubrimiento hasta el registro y la post-comercialización.

  • Desarrollo de bioprocesos

    La I + D de vacunas de Pfizer emplea un enfoque temprano en la planificación de extremo a extremo de los procesos de producción de vacunas, con expertos que consideran tanto los atributos biológicos relevantes como los principios de ingeniería y fabricación sólidos para desarrollar procesos escalables desde el inicio del programa en adelante.

  • Tecnología de presentación de antígenos

    Pfizer continúa estudiando nuevos sistemas de conjugación en I+D de vacunas para generar una mejor respuesta inmune. Tenemos una experiencia significativa a través del desarrollo de nuestras vacunas antineumocócicas y vacunas antimeningocócicas que ahora estamos aplicando a una serie de otros programas.

  • Tecnologías adyuvantes

    Se agregan adyuvantes a las vacunas para mejorar su perfil y, a veces, aumentar la duración del efecto.

  • Tecnología de vectores virales

    Estamos ampliando nuestra experiencia en el diseño de vectores virales para la entrega optimizada de material genético para apuntar específicamente a células y tejidos.

  • Vigilancia de patógenos

    Incorporamos una vigilancia epidemiológica rigurosa en nuestros programas de I+D de vacunas para permitir el diseño de vacunas con la cobertura más amplia posible.

  • Tecnología de anticuerpos

    Se utiliza tecnología de anticuerpos de vanguardia para caracterizar las respuestas inmunitarias y diseñar vacunas que imitan los epítopos críticos mostrados por los patógenos y los objetivos del cáncer.

  • Administración de nuevas vacunas

    Pfizer está explorando sistemas novedosos que pueden ayudar a que las vacunas de próxima generación proporcionen una mayor comodidad para pacientes y médicos.

Proyectos

Human Vaccines Project (Proyecto de vacunas humanas)

human_vaccines_infographic_logoA principios de 2016, Pfizer se unió al Human Vaccines Project, un consorcio público-privado que tiene como objetivo identificar las respuestas inmunitarias humanas asociadas con la protección óptima de las vacunas. El proyecto reúne a los principales centros de investigación académica, socios industriales, organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos para abordar las principales barreras científicas para el desarrollo de nuevas vacunas e inmunoterapias. El proyecto ha sido respaldado por 35 de los principales científicos en vacunas del mundo. Los conocimientos adquiridos guiarán el desarrollo de vacunas potencialmente mejoradas contra enfermedades como la gripe, el dengue, el VIH y otras enfermedades infecciosas, así como el cáncer.

Referencias

  1. OMS.Who.int Vaccines and Immunization Overview https://www.who.int/health-topics/vaccines-and-immunization#tab=tab_1 Last Access April 28, 2021.