I+D EN INMUNOLOGÍA E INFLAMACIÓN

Investigación

La inflamación es una respuesta crítica a las posibles señales de peligro y daño en los órganos de nuestro cuerpo.

La inflamación es una respuesta a las posibles señales de peligro y daño en nuestro organismo. En las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la psoriasis, la colitis ulcerosa, la espondilitis anquilosante y muchas otras, nuestro propio sistema inmunológico altera nuestro organismo. Estas enfermedades tienen un coste inmenso en la calidad de vida de las personas.

Afortunadamente, la ciencia ha seguido avanzando y hoy tenemos la oportunidad de transformar el manejo de enfermedades inflamatorias con nuevas clases de terapias que se dirigen a otras proteínas y vías clave en el cuerpo.

A medida que la ciencia evoluciona más allá de una amplia inmunosupresión hacia agentes más selectivos, los pacientes que viven con enfermedades autoinmunes e inflamatorias tienen nuevas esperanzas.

Los científicos de Pfizer trabajan enfocados en tres importantes áreas con necesidades no cubiertas:

  • Reumatología:
    Investigando terapias para artritis reumatoide y lupus

  • Gastroenterología:
    Buscando la próxima ola de medicamentos para tratar la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la esteatohepatitis no alcohólica (NASH)

  • Dermatología:
    Centrándose en la próxima generación de tratamientos para la dermatitis atópica, psoriasis, vitíligo y alopecia areata

La innovación en Inflamación e Inmunología (I&I) seguirá centrada en permitir que los pacientes alcancen la remisión de la enfermedad y si es posible la curación. Se cree que, a largo plazo, esto se logrará evolucionando el paradigma de tratamiento en la inflamación más allá de una amplia inmunosupresión. En la clínica, se está apuntando a una inhibición más selectiva de las vías adaptativas proinflamatorias para proporcionar una inducción transformacional y el mantenimiento de la remisión con menores riesgos de seguridad.

Los enfoques emergentes tienen como objetivo promover la restauración del sistema inmunológico y la salud de los tejidos para ofrecer soluciones.

La medicina de precisión está integrada en todos nuestros programas de investigación en Inflamación e Inmunología, donde buscamos comprender mejor la biología de la enfermedad subyacente e identificar el grupo de pacientes que responderá mejor a ciertos tratamientos. Pfizer ve una promesa particular en las terapias futuras para aumentar la tasa de remisión.

Tecnologías / Enfoque

  • Vía JAK:
    Nuestros programas de inhibidores de la janus quinasa (JAK) están en el centro de nuestros esfuerzos de I+D en una serie de enfermedades autoinmunes además de la artritis reumatoide. Estamos avanzando en la investigación de la vía JAK para desarrollar terapias personalizadas para el lupus, la psoriasis, y la alopecia areata, siendo estas las áreas donde tenemos ensayos clínicos en curso.

  • Tolerancia Inmune:
    La activación del sistema inmunológico por autoantígenos es la base de la enfermedad autoinmune. La tolerancia inmunológica es el término que describe una serie de procesos fisiológicos normales para evitar que ocurra esta activación. Los tratamientos actuales para las enfermedades autoinmunes dan como resultado una amplia inmunosupresión, que ocasionalmente da como resultado una infección o una vigilancia tumoral insuficiente. Creemos que el futuro del tratamiento para las enfermedades autoinmunes es la restauración específica de la auto-tolerancia en lugar de la inmunosupresión y hemos establecido un grupo de I + D dedicado a este esfuerzo.

  • Big data:
    Todos los días generamos cantidades masivas de datos en nuestros ensayos clínicos y experimentos de laboratorio que nos permiten describir enfermedades cada vez con mayor detalle. Los datos incluyen cómo los pacientes y los médicos describen los síntomas y la respuesta al tratamiento, así como los datos que describen los efectos que tiene un medicamento en los mecanismos moleculares y celulares del cuerpo. Todos estos datos juntos forman una base de datos de conocimientos única. Con la ayuda de análisis avanzados, podemos interrogar a este "Big Data" para impulsar nuestra comprensión de qué objetivos y vías pueden ayudar mejor a resolver la enfermedad y qué tratamiento sería el mejor para cada paciente.