NUESTRO COMPROMISO COMO LÍDERES MUNDIALES EN MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS

Our commitment as a global anti-infectives leader

Desde que comenzamos de forma pionera a trabajar con la penicilina en la década de 1940, tenemos una larga y orgullosa herencia de abordar los distintos retos de las enfermedades infecciosas a medida que iban apareciendo.

Como una de las empresas signatarias originales de la Declaración sobre la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos (RAM) en 20162 y como líder mundial en medicamentos antiinfecciosos, seguimos comprometidos con el desarrollo de vacunas y medicamentos innovadores, así como con soluciones que van más allá de la medicina. 

Actualmente ofrecemos a los pacientes una de las carteras de medicamentos antiinfecciosos más grandes y diversos de la industria, más de 80 medicamentos, que incluyen terapias que ayudan a abordar áreas con una gran necesidad médica no cubierta, como el tratamiento de infecciones fúngicas invasivas y bacterianas gramnegativas. 

Nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo (I+D) se centra, tanto en el tratamiento como en la prevención de infecciones causadas por patógenos resistentes difíciles de tratar. Continuamos evaluando oportunidades y asociaciones para expandir nuestra línea de investigación y desarrollo para asegurarnos de abordar las necesidades médicas a medida que se producen, tanto de pacientes como de médicos, en un área tan importante como el de las enfermedades infecciosas. 

Trabajamos en estrecha colaboración con toda la comunidad de enfermedades infecciosas para abordar la RAM a través de: 

  • Administración activa:
    para garantizar que los pacientes reciban el antiinfeccioso correcto, de acuerdo con pautas independientes, solo si es necesario y en la dirección correcta. 

  • Herramientas de vigilancia innovadoras:
    para ayudar a los médicos a comprender mejor los patrones de resistencia actuales. 

  • Liderazgo en políticas globales:
    para facilitar el desarrollo de antiinfecciosos, el uso adecuado y el acceso a medicamentos y vacunas. 

  • Cartera diversa:
    medicamentos y vacunas para ayudar a tratar y prevenir infecciones graves en todo el mundo. 

  • Fabricación:
    aplicación de prácticas de fabricación responsables que minimicen el impacto en la salud humana y el medio ambiente. 

Nuestra I+D está focalizada en los patógenos resistentes difíciles de tratar. Continuamos evaluando oportunidades y asociaciones para expandir nuestra línea de I+D para asegurarnos de que abordamos las necesidades médicas de pacientes y médicos cuando se producen, en un área tan importante como el de las enfermedades infecciosas. 

Referencias 

  1. Pfizer annual review 2018. Available at: https://www.pfizer.com/files/investors/financial_reports/annual_reports/2018/assets/pdf/pfizer-2018-annual-review.pdf Last accessed April 2021. 
  2. Declaration by the Pharmaceutical, Biotechnology and Diagnostics Industries on Combating Antimicrobial Resistance. January 2016. https://amr-review.org/sites/default/files/Declaration_of_Support_for_Combating_AMR_Jan_2016.pdf Last accessed April 2021.