PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Pfizer se compromete a comprender y mitigar el riesgo ambiental asociado con la producción de antibióticos. Desde que encabezó la formación del AMR Industry Alliance Manufacturing Group en 2017, Pfizer continúa desempeñando un papel de liderazgo en el desarrollo de recomendaciones de la industria para abordar el potencial impacto ambiental de la producción de antibióticos a través de procesos de fabricación responsables para limitar las resistencias a los antimicrobianos (RAM o AMR, por sus siglas en inglés). 

A través de la Alianza, Pfizer está desarrollando soluciones para abordar el potencial impacto de las descargas de fabricación en las RAM. Trabajamos con Alliance Manufacturing Group para establecer objetivos basados ​​en riesgos con base científica para las concentraciones de descarga de antibióticos y acordamos un marco de fabricación común (el marco) para gestionar las descargas de aguas residuales de antibióticos. 

Pfizer se compromete a implementar el Marco en toda nuestra cadena de suministro y trabajar para cumplir con los objetivos de descarga publicados recientemente. Si bien Pfizer y otros fabricantes de AMR Industry Alliance trabajan para cumplir sus respectivos compromisos, el éxito en abordar las preocupaciones sobre la fabricación de antibióticos requerirá la adopción de buenas prácticas de gestión ambiental en toda la cadena de suministro de antibióticos de la industria. La adopción generalizada del Alliance Manufacturing Framework será un paso clave en esta dirección. Con este fin, Pfizer trabajó con la Iniciativa de la cadena de suministro farmacéutica para incorporar los requisitos del Marco en los protocolos de auditoría de proveedores.