USO CORRECTO DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS

Antimicrobial stewardship

¿Por qué es tan importante el uso correcto de los medicamentos antimicrobianos? 

El uso incorrecto de los medicamentos antimicrobianos contribuye al crecimiento de microbios resistentes.1 La administración antimicrobiana activa garantiza que los pacientes reciban el antiinfeccioso correcto (antibióticos, antifúngicos o antivirales), durante el tiempo adecuado y solo si es necesario de acuerdo con pautas independientes y basadas en evidencia. La administración es la base de los esfuerzos para ayudar a frenar la propagación de la resistencia a los antimicrobianos y estamos orgullosos de ser líderes de la industria en programas de vigilancia y administración. 

¿Qué estamos haciendo para ayudar? 

Pfizer participa y se compromete activamente con un enfoque multifacético de administración que garantiza que los antiinfecciosos se utilicen de acuerdo con las pautas adecuadas. Estos esfuerzos se pueden dividir en cuatro áreas: 

  • Difusión de información,
    incluidas actividades para garantizar que los médicos comprendan las indicaciones de la etiqueta de nuestros productos antiinfecciosos. 
  • Herramientas de vigilancia innovadoras,
    como la base de datos de Liderazgo y Vigilancia de Pruebas Antimicrobianas (ATLAS, por sus siglas en inglés); uno de los programas de vigilancia de RAM más grandes del mundo. 
  • Iniciativas de estudios
    y educación para apoyar la investigación, la educación y la implementación de programas de administración. 
  • Desarrollo y utilización de planes integrales
    para cada antibiótico de Pfizer para promover el uso adecuado (según las pautas) por parte de médicos y pacientes. 

Referencias 

  1. World Health Organization. Antibiotic Resistance. February 2018. Available at: http://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/antibiotic-resistance. Last accessed April 2021.