Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo

Raussa: la nueva app para mejorar el diagnóstico y seguimiento de la artritis reumatoide

23/04/2019

Madrid, 23 de abril de 2019.- Un atlas interactivo en el que se pueden consultar, durante la exploración del paciente, imágenes ecográficas que muestran la graduación de sinovitis y tenosinovitis en diferentes articulaciones tanto en escala de grises como en modo Doppler, es el contenido de la nueva aplicación móvil RAUSSA (Rheumatoid Arthritis Ultrasound Scoring Synovitis Atlas, por sus siglas en inglés). Esta nueva app, dirigida a reumatólogos y desarrollada en colaboración con las doctoras Jacqueline Usón, Ingrid Möller y Esperanza Naredo, facilita el diagnóstico y el seguimiento de la actividad de la artritis reumatoide.

“Profundizar en el aprendizaje de la ecografía musculoesquelética requiere una formación continuada y un conocimiento preciso de la anatomía”, indica la doctora Jacqueline Usón, reumatóloga del Hospital Universitario de Móstoles. “estas iniciativas nos ayudan a lograr un diagnóstico más exacto y afrontar de manera más eficaz el abordaje terapéutico”, concluye la doctora Uson.

La app ofrece las posibilidades de: seleccionar la estructura que se desee consultar, visualizar el corte anatómico correspondiente, las imágenes ecográficas en escala de grises organizadas según el score de sinovitis, con los aspectos morfológicos de las estructuras intra y periarticulares que el especialista quiera explorar. Asimismo, mediante imágenes Doppler, se pueden visualizar las imágenes correspondientes a los diferentes grados de sinovitis en las diferentes articulaciones. También se puede visualizar los distintos grados de sinovitis en los tendones que tienen vaina sinovial.

“Poner herramientas innovadoras al alcance de los especialistas es un paso adelante hacia la obtención de los diagnósticos más precisos y para lograr un abordaje terapéutico personalizado”, declara la doctora Susana Goméz, directora médica de Inflamación & Inmunología. “Con el lanzamiento de RAUSSA, avanzamos en nuestro objetivo de generar valor para la comunidad médica a través de herramientas que ofrecen a los especialistas oportunidades para mejorar los resultados clínicos en su día a día” explica la doctora Gómez.

De esta manera, y a través de una fácil e intuitiva interacción, RAUSSA ofrece la posibilidad de evaluar el grado y la capacidad invasiva de la sinovitis en articulación y tendón con vaina sinovial durante la exploración ecográfica, de una manera precisa y ajustada con el objetivo de mejorar los resultados de la práctica clínica diaria.

Descargar nota de prensa​​​​​​​
SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00