Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo

En el evento “niñas sin límites, la sanidad del futuro”, 80 niñas debaten con 9 referentes del sector sanitario sobre su futuro profesional

21/05/2019

Madrid, 21 de mayo de 2019.- Una mujer referente del sector a nivel internacional, la Dra. Margarita Salas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las más de 80 jóvenes y mujeres profesionales que han compartido charla esta mañana en el speed networking “Niñas sin Límites, la Sanidad del futuro”, un encuentro en las instalaciones de Pfizer España en Madrid que ha permitido a jóvenes y profesionales compartir experiencias personales y profesionales con el objetivo de mostrarles que el ámbito sanitario puede ser una interesante elección laboral para ellas, un sector con muy diversas oportunidades profesionales, donde, a pesar de que la presencia de la mujer es numerosa, ellas siguen infrarrepresentadas en determinados perfiles y en los cargos de dirección y gestión.

Margarita Salas, reconocida científica -Doctora en Ciencias Químicas, pionera de la Biología Molecular y Premio Inspiring Girls a la inspiración científica- ha dirigido unas inspiradoras palabras a las niñas en su discurso inaugural, recordando que tuvo la suerte de conocer durante sus estudios al que fue su inspirador, Severo Ochoa, quien le ayudó en los inicios de su carrera, apoyándola a pesar de ser mujer.

“Creo que en un futuro no muy lejano, la mujer ocupará en la ciencia el puesto que le corresponda de acuerdo a su valía y su trabajo. Cuando yo empecé se creía que las chicas no valíamos para hacer investigación, ahora todos estamos convencidos de que las chicas pueden hacer de todo, por eso os animo a que hagáis lo que queráis, a que no tengáis complejos, porque la mujer puede hacer lo que desee”.

En el acto, presentado por la periodista de TVE María Eizaguirre, ha participado también Beatriz Faro -presidenta Regional de Medicina Interna de los Mercados Desarrollados,- quien ha destacado que “Nuestras jóvenes necesitan ver y conocer que hay muchas mujeres trabajando en todos los ámbitos profesionales, porque tener referentes inspira a las niñas y las empodera para decidir qué profesión elegir desde el conocimiento y la libertad”. Paula Gómez de la Bárcena, directora de la Fundación Inspiring Girls ha comentado por su parte que este encuentro “es especialmente motivante para la Fundación. El sector sanitario es uno de los que más mujeres en activo tiene, y, sin embargo, esta “feminización” de base de profesiones sanitarias como médica, enfermera, farmacéutica, o psicóloga, no se ve reflejada en perfiles de investigación científica y biomédica, ni en los puestos de responsabilidad donde son claramente minoría. Esto tiene que ver con el empoderamiento, con creer que podemos estar ahí, en puestos de dirección, y es importante que las mujeres que existen en esos puestos de responsabilidad se visibilicen para que nuestras jóvenes aspiren siempre a lo más alto.”

Tras la parte institucional se ha desarrollado el speed networking, una sesión de hora y media de duración con un formato innovador, donde las niñas participantes provenientes del Colegio Fuentelareyna, han rotado por las mesas de las diferentes voluntarias en rondas de 10 minutos. Han participado como voluntarias:

  • Beatriz Faro, Presidenta Regional Mercados desarrollados Pfizer
  • Susana Gómez, Directora departamento médico Inflamación Pfizer
  • Laura Aparicio, Departamento marketing Inflamación Pfizer
  • Encarna Cruz, Coordinadora terapias avanzadas, Consejería Sanidad CAM
  • Ana María Iglesias, Doctora en Ingeniería Informática - Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en Univ. Carlos III
  • Pilar Llamas, Jefe de Servicio de Hematología Fundación Jimenez Díaz
  • Isabel Colomina, Presidenta de la Asociación Española de pacientes con cefalea.
  • Ángela Ribeiro, Vicepresidenta adjunta de Transferencia del Conocimiento CSIC
  • Amaya Saez, Presidenta de Menudos Corazones

Las jóvenes han podido conocer de primera mano la experiencia de cada profesional en su ámbito, así como charlar con ellas sobre su historia personal y las barreras que se han encontrado a lo largo de su carrera y cómo las han superado, pasando así una mañana diferente e inspiradora en las oficinas de una de las mayores empresas del sector sanitario del mundo.

Descargar nota de prensa

SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00