Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo
El uso de los biosimilares oncológicos ha supuesto una revolución durante la última década

26/10/2020

Madrid, 26 de octubre de 2020.- El simposio virtual ‘Biosimilares en oncología: una oportunidad de presente y futuro’ organizado por Pfizer en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha reunido a especialistas en farmacia hospitalaria y oncología para debatir sobre las ventajas de este tipo de fármacos en el área de oncología.

Los biosimilares han revolucionado la industria farmacéutica durante la última década. Tal y como han puesto de relieve los participantes en el encuentro virtual, estos medicamentos suponen una ventaja en la mejora de la práctica clínica, ya que, al disponer de diferentes alternativas, los especialistas pueden elegir la opción más adecuada en función de las necesidades individuales de los pacientes. De esta manera, los pacientes podrán recibir el biosimilar que más se adecúe a sus necesidades, priorizando siempre la eficacia, la seguridad y la conveniencia para ellos.

Además, este tipo de fármacos permiten mantener viva la innovación de moléculas cuya patente ha expirado, lo cual resulta muy positivo para el sistema, ya que permiten crear competencia de precios en torno a similitud de eficacia y seguridad. “Esto redunda en una mejora de la eficiencia que nos permite desinvertir de un área para invertir en otras innovaciones que, en el área de oncología, son muy frecuentes”, explica el Dr. Miguel Ángel Calleja, Jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria en el Hospital Virgen de la Macarena.

“Las ventajas de este tipo de medicamentos son clínicas para el paciente y de eficiencia para el sistema. La innovación que aportan los biosimilares puede mejorar también posibles nuevas indicaciones del medicamento y aportar mejoras de valor añadido, como diferentes programas de soporte a pacientes o mejoras en los dispositivos”, añade. “Creo que, de cara al futuro, los medicamentos biosimilares desempeñarán un papel clave en la asistencia sanitaria”concluye el Dr. Calleja.

Descargar nota de prensa

SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00